
Ensenada, Baja California. – El robonde vehículos es uno de los delitos que más afectan el patrimonio de los ciudadanos, y por lo cual la Fiscalía General del Estado ha implementado diversas estrategias que han resultado en la disminución del 28% en este delito a nivel estatal.
En la importante reducción en los índices de robo de vehículos en la entidad se destaca la efectividad de las estrategias implementadas por la Agencia Estatal de Investigación y las Unidades de Investigación especializadas.
La disminución del 28% en cuanto al robo de vehículos refleja una tendencia a la baja que contrasta con las cifras elevadas de administraciones pasadas, se indicó.
La labor de los investigadores, apoyada en el uso de tecnología avanzada y la coordinación con otras instituciones, ha permitido desarticular diversas bandas delictivas que operaban en la región, así como la recuperación de vehículos robados, logrando una disminución del 28% en la entidad.
Estos avances son el resultado de un trabajo de investigación, comprometido y orientado a resultados, que ha brindado mayor seguridad a la ciudadanía y ha reducido la incidencia delictiva en este rubro.
La Fiscal en Baja California, María Elena Andrade Ramírez reafirmó el compromiso de la Fiscalía General del Estado para seguir combatiendo el robo de vehículos y otros delitos que afectan a la población. Con una estrategia de seguridad sólida, la Fiscalía continuará fortaleciendo su labor investigadora y operativa para garantizar justicia y protección a todos los ciudadanos.
0 comentarios