El paciente tuvo un cuadro infeccioso leve debido a que contaba con su esquema completo de vacunación
Ensenada, Baja California.- Tras realizar un estudio clínico, el Instituto de Diagnostico y Referencias Epidemiológicos (INDRE) confirmó el primer caso de la variante Delta de COVID-19, confirmó esta mañana el Secretario de Salud en el Estado.
Alonso Pérez Rico, comentó se trata de un médico de la Ciudad de Tijuana, quien ya contaba con el esquema completo de vacunación, y que debido a esto presentó un cuadro infeccioso leve.
«Con mucha felicidad les puedo decir que, el primer caso confirmado de la variante Delta es un caso leve, y porqué se dio ese caso leve, porque la persona que adquirió esa enfermedad Covid19 con su variante delta, tenía el esquema completo de dos vacunas», explicó el funcionario.
El titular de la salud en Baja California explicó que la persona que contrajo la variante Delta, experimentó tres días de síntomas muy leves y luego completamente asintomático. Hoy está 100% recuperado. «Es evidencia fidedigna de que si nos vacunamos, nos puede salvar la vida», destacó Pérez Rico.
El secretario de Salud en la entidad informó que, en los últimos siete días, en Baja California se registraron 40 decesos por Covid19; 30 de estas personas no se vacunaron y 10 más tenían su esquema de vacunación incompleto.
Alonso Pérez Rico advirtió que la indicación es que quienes no están vacunados se queden en sus domicilios, confinados y usen de forma estricta el cubre bocas, para evitar el contagio o la transmisión del COVID-19.
0 comentarios