Cetys promo marzo

Detectan 1er caso de variante Delta en BC

Jul 20, 2021

variante delta bc

El paciente tuvo un cuadro infeccioso leve debido a que contaba con su esquema completo de vacunación

Ensenada, Baja California.- Tras realizar un estudio clínico, el Instituto de Diagnostico y Referencias Epidemiológicos (INDRE) confirmó el primer caso de la variante Delta de COVID-19, confirmó esta mañana el Secretario de Salud en el Estado.

Alonso Pérez Rico, comentó se trata de un médico de la Ciudad de Tijuana, quien ya contaba con el esquema completo de vacunación, y que debido a esto presentó un cuadro infeccioso leve.

«Con mucha felicidad les puedo decir que, el primer caso confirmado de la variante Delta es un caso leve, y porqué  se dio ese caso leve, porque la persona que adquirió esa enfermedad Covid19 con su variante delta, tenía el esquema completo de dos vacunas», explicó el funcionario.

El titular de la salud en Baja California explicó que la persona que contrajo la variante Delta, experimentó tres días de síntomas muy leves y luego completamente asintomático. Hoy está 100% recuperado. «Es evidencia fidedigna de que si nos vacunamos, nos puede salvar la vida», destacó Pérez Rico.

El secretario de Salud en la entidad informó que, en los últimos siete días, en Baja California se registraron 40 decesos por Covid19; 30 de estas personas no se vacunaron y 10 más tenían su esquema de vacunación incompleto.

Alonso Pérez Rico advirtió que la indicación es que quienes no están vacunados se queden en sus domicilios, confinados y usen de forma estricta el cubre bocas, para evitar el contagio o la transmisión del COVID-19.

Redacción: Elma Arámburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Ensenada,  Baja California. - Pide la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, no agarrar los temas de Infraestructura y Agua como bandera política de los candidatos, ni “politizar” con ellos, la ciudad necesita cooperación, no...

leer más
Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Ensenada,  Baja California. - Edith Méndez Martínez, candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Ensenada, ha destacado la claridad y contundencia de su equipo desde el inicio de la campaña el 15 de abril. Su compromiso se refleja en...

leer más
error: PROTEGIDO