Cetys promo marzo

Detectan transporte turístico irregular en Valle de Guadalupe

Jul 28, 2021

transporte irregular valle guadalupe

El chofer no contaba con permisos para trabajar en el transporte turístico

Ensenada, Baja California.– Tras detectar, este fin de semana, una unidad irregular de transporte turístico en el Valle de Guadalupe, el Secretario General de Gobierno fue enérgico y aseguró que no permitirán este tipo de vehículos pues no ofrecen garantía a los usuarios.

Amador Rodríguez Lozano, afirmó que la instrucción que tiene del Gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez es poner orden en Valle de Guadalupe y una de las situaciones que han encontrado es el servicio de transporte turístico a la zona, que no está regulado. 

Acompañado de Rafael Echegollén Cruz, Director del Instituto de Movilidad Sustentable y Transporte (IMOS), el Secretario General de Gobierno fue categórico al asegurar que ya no permitirán este tipo de transporte.

“Sabemos que Valle de Guadalupe es un lugar atractivo donde la gente va a degustar los vinos, a comer, a divertirse, por eso se aprovechan muchos vivales y hemos encontrado una gran cantidad de autos particulares o de taxis de sitio de una ciudad, sin tener los permisos que se requieren; vamos a poner orden esa es la instrucción del Gobernador Jaime Bonilla”, dijo Rodríguez Lozano. 

El Titular de la SGG explicó que los inspectores detectaron una camioneta, tipo van, donde trasladaban a jóvenes a quienes les cobraron 3 mil pesos a cada uno, y el chofer no contaba con los permisos de su unidad para trabajar en el transporte turístico. 

“Intentaron decir que eran familiares, pero no eran familiares y qué es lo que nos preocupa, que el chofer no este certificado, que no haga su examen de antidoping y sobre todo lo más importante que el transporte esté verificado y que tenga su seguro para los turistas; es importante que se diviertan pero que regresen con seguridad”, comentó el funcionario.

Rodríguez Lozano hizo el llamado a los ciudadanos a que no contraten este tipo de servicios con personas no certificadas; porque cuando un pseudo chofer es detenido, IMOS transporta a los usuarios sin costo alguno, pero la persona que ofreció el servicio de manera irregular es sancionada. 

“Al realizar un operativo bajamos a la gente del auto, pero les préstamos otro vehículo que nos prestan los auto transportistas turísticos para que regresen a las personas, o sea, la gente no sufre; hemos encontrado por ejemplo un caso de un tipo que rentó un carro en Estados Unidos, cruza a México, consigue clientes para llevárselos a Valle de Guadalupe, lo detienen y ahora el tipo tiene un conflicto muy grande, porque el auto es de una empresa arrendadora del otro lado y no lo puede recoger”, expresó Amador Lozano.

El Secretario General de Gobierno reiteró que el objetivo de estos operativos es poner orden en el  Valle de Guadalupe y que, quienes contraten servicios de transporte turístico en la zona, tengan la garantía de que serán transportados de manera segura y que estén protegidos. 

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Ensenada,  Baja California. - Pide la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, no agarrar los temas de Infraestructura y Agua como bandera política de los candidatos, ni “politizar” con ellos, la ciudad necesita cooperación, no...

leer más
Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Ensenada,  Baja California. - Edith Méndez Martínez, candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Ensenada, ha destacado la claridad y contundencia de su equipo desde el inicio de la campaña el 15 de abril. Su compromiso se refleja en...

leer más
error: PROTEGIDO