Cetys promo marzo

Detienen en filtros a 71 conductores por manejar alcoholizados

Sep 20, 2021

Alcoholímetro

El objetivo de implementar estos filtros es prevenir accidentes de tránsito

Ensenada, Baja California.- Un tota de 71 personas que conducían sus vehículos bajo los influjos del alcohol, fueron detenidos en Filtros de Alcoholímetro implementados este fin de semana por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La dependencia informó que, la implementación del operativo de alcoholímetro, tiene la finalidad de prevenir accidentes y situaciones que alteren el orden y la paz pública, a la par de crear conciencia en la ciudadanía de las consecuencias de manejar bajo influjo de sustancias tóxicas.

El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho dio a conocer que, en los puestos de seguridad se verifica el correcto uso del cinturón de seguridad, los límites de velocidad, y que los conductores no circulen bajo el influjo de bebidas alcohólicas y/o sustancias prohibidas.

Detalló que se trata de prevenir accidentes, así como pérdidas de vidas humanas, se busca que la ciudadanía respete las indicaciones de las autoridades y no haga caso omiso al reglamento, conduciendo vehículos en estado de ebriedad y que posteriormente puedan resultar lesionados, perder la vida en algún accidente, o peor aún dañar a terceras personas.

Manifestó que se instalaron los filtros preventivos en diferentes puntos de la ciudad, donde mantuvo presencia con el objetivo de vigilar que las acciones de los funcionarios públicos sean las adecuadas y así mismo evitar cualquier tipo de abuso de autoridad.

Durante esta temporada de verano se han incrementado los casos de personas que ingieren bebidas alcohólicas y sobrepasan los límites permitidos, por ello se reitera a los ciudadanos a que no beban o ingieran alcohol y en caso de hacerlo se mantengan en casa o busquen algún conductor designado.

Sostuvo que se mantiene el trabajo coordinado con el apoyo de la Policía Campestre, Turística, la coordinación de Jueces Calificadores y con Médicos Legistas, con el objetivo de verificar que se apliquen correctamente los procedimientos y las nuevas herramientas.

Subrayó que los elementos están facultados para aplicar las pruebas cuantitativas con el dispositivo alcoholímetro, donde se exhorta a la ciudadanía a estar conscientes que, en caso de infringir la reglamentación, estarán sujetos a sanciones.

Para finalizar, Lemus Camacho hizo un llamado a los ensenadenses a tomar precauciones al momento de conducir, además de recordar que se evite conducir bajo los efectos del alcohol, ya que puede ocasionar accidentes y consecuencias legales, así como le detención de sus vehículos.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
publicidad gobierno ensenada febrero marzo
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO