Cetys promo marzo

Detienen militares a dos policías municipales de Ensenada

Ago 21, 2021

policias detenidos

Los agentes estaban armados, en su día franco y no llevaban el permiso de portación de armas de fuego

Ensenada, Baja California.- Dos agentes de la Policía Municipal de Ensenada fueron detenidos por elementos de la SEDENA y puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

La detención ocurrió durante la madrugada de este sábado, cerca del puesto de control militar de la delegación de Ojos Negros, al este de Ensenada.

En el lugar, los castrenses se acercaron a los hombres que se encontraban en un automóvil que, al parecer, había tenido fallas mecánicas. Al iniciar la intervención, los abordantes se identificaron como policías municipales de Ensenada.

Una vez que los militares los revisaron, se percataron de que los hombres portaban armas de fuego, de uso exclusivo del Ejército, sin embargo, quienes se dijeron agentes municipales no llevaban consigo la Licencia Oficial Colectiva que permite a las corporaciones policiacas portar armas de fuego para el desempeño de sus funciones.

Además, los agentes se encontraban francos (fuera de sus horas laborales) y vestían de civil (sin uniformes).

Por estas razones fue que los militares aseguraron a Ramón «N» y Antonio «N», a quienes les decomisaron dos armas de fuego calibre 40, cada una con un cargador abastecido con 12 cartuchos.

Tras la detención, tanto la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada como la Secretaría de la Defensa Nacional deberán confirmar a la Fiscalía General de la República que ambos detenidos son agentes activos y que las armas que portaban sí cuentan con la expedición de una Licencia Oficial Colectiva y que dicho permiso pertenece a esta corporación municipal.

Para lo anterior, ambas autoridades tienen un plazo de 48 horas a partir de la detención de los agentes. De no otorgar esta documentación en el plazo indicado, los oficiales podrían ser vinculados a proceso por el delito de portación de armas de uso exclusivo del Ejército.

Al respecto, la Dirección de Seguridad Pública Municipal confirmó que, los dos detenidos son policías municipales y que tras este aseguramiento se llevará a cabo una investigación por parte de la Dirección de Asuntos Internos y la FGR.

«Derivado de los hechos del día Sábado 21 de agosto, donde dos agentes municipales fueron detenidos, es importante resaltar que, se llevará a cabo la investigación correspondiente por parte de la Fiscalía General de la República, con la colaboración de la DSPM a través de su Departamento de Asuntos Internos, con atención a las disposiciones Sindicatura Municipal como Órgano Controlador.

Así mismo, en vigilancia a los lineamientos y resoluciones por parte de la autoridad investigadora, esta corporación, acatará y aplicará la sanción y/o castigo correspondiente, en relación a la carpeta de investigación y su resolución.», indicó la DSPM a través de su Departamento de Comunicación.

Redacción: Elma Arámburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprueba Consejo Ciudadano bloqueos a planta PEMEX

Reprueba Consejo Ciudadano bloqueos a planta PEMEX

Tijuana, Baja California.-  El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de Baja California (CCSEBC), Roberto Quijano Sosa, señaló que reprueban por completo el bloqueo a la planta de Pemex en el municipio de Rosarito. “La obstrucción que se está dando...

leer más
error: PROTEGIDO