La restitución se da un día después que el IEE BC amonestó públicamente a la coalición «Juntos Haremos Historia»
Ensenada, Baja California.- Luego de que el Instituto Estatal Electoral rechazara la candidatura de Miriam Cano Núñez y la de su suplente por no comprobar su vínculo con la comunidad indígena Triqui, ayer, el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California le devolvió la candidatura a la aspirante por la coalición «Juntos Haremos Historia».
En la sesión realizada este viernes, el TJE BC determinó que Miriam Cano sí cumplía con la auto adscripción indígena calificada y a su vez, con la representatividad de la comunidad indígena Triqui de San Juan Copala de San Quintín.
Apenas ayer, el Instituto Estatal Electoral de Baja California informaba sobre una amonestación pública a la colación » Juntos Haremos Historia», tras incumplir con la sustitución de la candidatura de Miriam Cano y su suplente Cecilia García Ovalle, las cuales habían quedado sin efecto tras no acreditarse la pertenencia y vínculo con las comunidades indígenas Triqui de San Juan Copala.
Un día después, el Tribunal Electoral determina lo contrario en el caso de Miriam Cano, devolviéndole así la candidatura.
0 comentarios