Ensenada, Baja California.– El delito de robo en sus diferentes modalidades, ha tenido una significativa disminución del 28% en el municipio de Ensenada, en comparación con los registrados en el año 2024.
Datos oficiales indican que, el robo de vehículo, registra una disminución del 32%, mientras que el robo a casa habitación mantiene una reducción del 44%, ya que de 482 que se registraron en el 2024, este año han sido denunciado 272.
El robo a negocio registra una disminución de 26; De 261 reportados en el 2024, este 2025 se han denunciado 194. El robo en vía pública registra un 22% a la baja.
La disminución en el delito de robo, refieren autoridades, se deben en gran parte al reforzamiento de las acciones tanto preventivas como de investigación, ya que a la par de los operativos en las principales zonas de incidencia de robo, se han logrado detenciones de quienes cometían este delito, mismos que han sido vinculados a proceso por la Fiscalía General del Estado y se encuentran en prisión.
Sobre este delito la FGE ha obtenido incluso hasta sentencias condenatorias en contra de personas responsable de haber cometido robos en sus distintas modalidades.
En Baja California, según la estadística estatal, la mayor incidencia en el delito de robo es en Tijuana, Mexicali y Tecate.
Redacción: Elma Arámburo










