Cetys promo marzo

Emite EU nueva alerta para no viajar a México

Abr 24, 2021

Debido a los índices de violencia que se registran en Mexicali

Ensenada.- El gobierno de los Estados Unidos emitió una nueva alerta de seguridad para que ciudadanos americanos no visten México, principalmente Mexicali debido los alarmantes índices de violencia que se registran en la Ciudad.

En la alerta se indica que, los viajeros estadounidenses deben evitar el Valle de Mexicali, hasta nuevo aviso, ante el incremento de violencia entre las facciones rivales de los carteles.

Recomendaciones del Gobierno de EU:

  • Revise la información sobre el país de México y el aviso de viaje.
  • Manténgase alerta durante las horas del día y evite viajar de noche
  • Supervise las noticias locales para obtener actualizaciones, siga las instrucciones de los funcionarios locales y, en caso de emergencia, llame al 911.
  • Mantén a tus amigos y seres queridos informados sobre tu paradero (por teléfono, mensajes de texto y redes sociales) y hazles saber que estás a salvo, cuando sea posible.
  • Si es un ciudadano estadounidense que viaja o reside en México, inscríbase en el Programa de inscripción de viajero inteligente para recibir mensajes de seguridad y otra información de viaje.

Esta nueva alerta sustituye la emitida el pasado 9 de abril en la que el Gobierno de Estados Unidos sugería a sus ciudadanos no visitar México, principalmente Mexicali y los límites con San Luis Río Colorado ante la violencia generada por los carteles.

Redacción: En Contraste

    logotipo En Contraste News

    SÍGUENOS:

    UTT
    Yumano
    APP SOS
    logotipo En Contraste News
    tramite de visas en ensenada

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

    Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

    Ensenada,  Baja California. - Pide la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, no agarrar los temas de Infraestructura y Agua como bandera política de los candidatos, ni “politizar” con ellos, la ciudad necesita cooperación, no...

    leer más
    Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

    Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

    Ensenada,  Baja California. - Edith Méndez Martínez, candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Ensenada, ha destacado la claridad y contundencia de su equipo desde el inicio de la campaña el 15 de abril. Su compromiso se refleja en...

    leer más
    error: PROTEGIDO