Cetys promo marzo

Emiten alerta por calor y tormentas eléctricas en la región

Sep 9, 2021

Salvador Cervantes

Ensenada, Baja California. – La Dirección Estatal de Protección Civil (DEPC), emitió alertas meteorológicas por onda de calor en todo el estado, principalmente en Tecate y La Rumorosa y posibilidad de tormentas eléctricas en las zonas montañosas.

El titular de la DEPC, José Salvador Cervantes Hernández dijo que la onda de calor se pronostica que se presentaría el jueves y viernes y la tormenta eléctricas la tarde noche  del jueves.

«Según los pronósticos  se espera altas temperaturas principalmente para Tecate y zonas montañosas, el calor se sentirá en casi toda la entidad pero de manera más marcada el incremento se va a ver en Tecate y vamos a tener mañana jueves después de las 5 de la tarde, probabilidades de tormenta eléctrica sobre zonas de montañas y sierras de Baja California acompañadas de humedad»,  comentó Cervantes Hernández.

El funcionario estatal dijo que por el tema de temperaturas  se recomienda evitar exponerse al calor, no realizar actividades al aire libre  y mantenerse debidamente hidratados y en lo que resprcta a las tormentas eléctricas que eviten hacer actividad al aire libre, ya que ademas podrían presentarse lloviznas.

«Si donde viven se presenta actividad eléctrica eviten permanecer a la intemperie o debajo de los árboles, por los que se recomienda resguardarse en lugares cerrados», dijo el Titular de la DEPC.

Redacción: En Contraste News 

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todo el apoyo a la cultura de Ensenada: Iván Nolasco

Todo el apoyo a la cultura de Ensenada: Iván Nolasco

Ensenada, Baja California.- Iván Nolasco Cruz, candidato a la presidencia municipal por el PAN, firmó este día un compromiso con la Asociación de Artistas de Ensenada, específicamente con la Comunidad Cinematográfica y Teatral, para mejorar las políticas públicas y...

leer más
Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Ensenada, Baja California.- A 10 días de la jornada electoral, la , refirió qué más que nunca, la ciudadanía debe de voltear hacia atrás, reconocer la gravedad del abandono, la corrupción y la indiferencia, y tomar la decisión correcta por las futuras generaciones....

leer más
Somos la suma de todas las voces: Brenda Valenzuela

Somos la suma de todas las voces: Brenda Valenzuela

Ensenada, Baja California.- “Hemos escuchado todas las voces; he visto de cerca todas las necesidades de Ensenada y hoy más que nunca cumpliré mi compromiso con la comunidad" , externó Brenda Valenzuela. La candidata a la alcaldía de Ensenada de Fuerza por México,...

leer más
error: PROTEGIDO