Cetys promo marzo

Emiten recomendaciones para visitar Sierra de San Pedro Mártir

Mar 30, 2021

Sierra San Pedro Mártir

Se aplicará sana distancia y protocolos de seguridad e higiene

Ensenada.- Con la finalidad de informar y proteger la integridad de los vacacionistas que, durante Semana Santa, acuden a disfrutar de los atractivos turísticos que ofrece el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, autoridades estatales emitieron diversas recomendaciones a seguir durante la visita.

  • Para la atención del visitante se destinará un área para el registro y pago de derechos, aplicando sana distancia, por lo que se deberá colocar señalética indicando las distancias entre visitantes (2.25m) y se debe colocar desinfectante. El área será destinada bajo criterio del personal.
  • Para el registro de los visitantes y con el propósito de evitar conglomeración, el registro y pago, lo realizará una persona.
  • Se le indicará al visitante el uso de cubre bocas y de la solución desinfectante antes de registrarse. El uso de cubrebocas es obligatorio tanto para el personal como para los visitantes.
  • Mantener la higiene adecuada de las instalaciones, poniendo énfasis en aquellas con contacto a los visitantes. Evitar escupir, si es necesario utilizar pañuelos desechables.
  • En caso de presentarse turismo agresivo, se le pedirá apoyo a la SEDENA y posteriormente a seguridad pública municipal.

Las  autoridades del Parque Nacional exhortaron a los visitantes extremar precauciones, así como a tomar las medidas necesarias para su visita y seguir las siguientes recomendaciones: atender las indicaciones de los guardaparques; subir solo en vehículo en buenas condiciones mecánicas; estar pendientes del clima; llevar ropa y calzado adecuado; llevar el tanque del vehículo lleno de combustible.

Se recomienda tomar en cuenta que no se realizarán actividades como: conferencias, caminatas guiadas y talleres, como en años anteriores; el Observatorio es un centro independiente al parque y se encuentra cerrado, así como el Museo; cerca del parque no hay tiendas, restaurantes, gasolineras ni servicio mecánico; no se permite acampar al momento; está prohibido subir leña y no se permiten mascotas.

Para mayores informes el contacto de oficina es de lunes a viernes de 9:00 a
16:00 horas, teléfono 01 (646) 172-3000 ext. 3229, o al correo electrónico parquenacional@sanpedromartir.org.

Redacción: En Contraste

    logotipo En Contraste News

    SÍGUENOS:

    Gobierno Ensenada abril
    Yumano
    APP SOS
    logotipo En Contraste News
    tramite de visas en ensenada

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Reprueba Consejo Ciudadano bloqueos a planta PEMEX

    Reprueba Consejo Ciudadano bloqueos a planta PEMEX

    Tijuana, Baja California.-  El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de Baja California (CCSEBC), Roberto Quijano Sosa, señaló que reprueban por completo el bloqueo a la planta de Pemex en el municipio de Rosarito. “La obstrucción que se está dando...

    leer más
    error: PROTEGIDO