Los empresarios indicaron que ya invierten en Tijuana, y que ahora Ensenada es otra buena opción
Puebla de Zaragoza.- Empresarios poblanos se mostraron interesados en invertir en el puerto de Ensenada, así se lo hicieron a saber al presidente municipal, Armando Ayala Robles durante su gira de trabajo por Puebla, a fin de procurar mayor inversión para la Ciudad.
El primer edil, acompañado del asesor Carlos Ibarra Aguiar, el regidor electo Sergio Ayala Laveaga, y Orlando Fabiel López Acosta, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), conoció la infraestructura y atractivos turísticos de dicha localidad, que incluyó un recorrido por el reconocido teleférico y la Estrella de Puebla.
Ayala Robles recordó que en días recientes integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), estuvieron en Ensenada, y lo invitaron a conocer este Estado.
“Son personas que quieren invertir en nuestro municipio y estamos fortaleciendo estos lazos de amistad, cooperación y de promoción económica. Tienen el interés de poner la mira en el noroeste de México, en Baja California y Ensenada, y para eso estamos aquí, para brindar todas las facilidades y brindar oportunidades”, expresó el alcalde.
Ignacio Alarcón Rodríguez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE), resaltó que han alargado la estadía del sector turístico en su localidad, tras una coordinación con los gobiernos municipal y estatal poblanos.
“Los empresarios poblanos estamos muy interesados en invertir en Ensenada. Hay mucha inversión de poblanos en Tijuana y la parte norte del Estado, tanto en industria y diversos sectores. Estamos dialogando para ver de qué manera podemos apoyarlos para que este proyecto, por el bien de Ensenada, se pueda concretar en poco tiempo”, dijo Alarcón Rodríguez.
Beatriz Soto Delgado, de Convenciones y Parques, encabezó el recorrido por la zona, donde detalló que el centro expositor donde está el teleférico, es considerado el más grande de América Latina, además de que cuentan con cinco museos, un planetario y un auditorio.
“El teleférico es uno de nuestros más recientes proyectos. Es de 688 metros lineales y comprende dos torres. Es una muy buena opción para que se replique en Ensenada. El costo es muy accesible: viaje sencillo o redondo. Son dos cabinas, una con una altura de 68 metros y otra de 60 metros”, detalló.
El costo general es de 30 pesos y el viaje redondo es de 50 pesos; el precio grupal puede ir desde 24 a 47.50 pesos, considerando desde 20 hasta 100 personas. Las autoridades poblanas señalaron que es para uso turístico exclusivamente, y durante el recorrido las personas pueden aprender diversos aspectos de la historia poblana.
0 comentarios