Cetys promo marzo

Encabezó Ayala Robles inicio de construcción del Skatepark

Ago 18, 2021

skatepark ensenada

Se estima que la obra concluya a finales del 2021

Ensenada, Baja California.– Este martes, inició la construcción de la pista de patinaje en Playa Hermosa, parte del proyecto que se desarrolla en ese espacio público donde se invierten más de 35 millones de pesos.

El alcalde Armando Ayala Robles, quien encabezó el arranque de la obra, recordó que este proyecto se lleva a cabo como parte del Programa de Mejoramiento Urbano Emergente (PMUE), para el que fueron realizadas gestiones ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), en la Ciudad de México.

Ayala Robles puntualizó la importancia de traer nuevas obras al municipio, sin pedir prestado, además de que se marcará un antes y un después en la imagen del puerto.

Destacó que para alcanzar esta meta, fue importante la participación de distintas dependencias del XXIII Ayuntamiento, y adelantó que la obra estará concluida entre noviembre y diciembre del presente año.

Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete, resaltó la participación ciudadana, pues fueron convocada la comunidad skate del puerto, para opinar sobre el diseño y llegar a un acuerdo respectivo en mesas de trabajo y seguimiento.

Destacó la voluntad del presidente Armando Ayala Robles para socializar la obra con los distintos sectores, además de la disposición de los regidores para autorizar la afectación de una vialidad.

Así mismo mencionó que con la colaboración de los comerciantes se podrá contar con este nuevo espacio deportivo.

También reconoció la participación del Gobierno del Estado y la Administración Portuaria Integral (API), para lograr este proyecto.

Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura, consideró que la obra que se ubicará en la calle Las Palmas, será un polo de atracción para los deportistas nacionales y extranjeros.

En forma general, explicó, es un área de 907 metros cuadrados, con un bowl (en la parte baja), con una profundidad de 1.55 metros, en el que se podrán realizar distintas maniobras.

También habrá una rampa, obstáculos, muros de contención, escaleras, barandales y un lanzadero tipo medio tubo, entre otras características, en un proyecto integral que toma en cuenta la zona comercial y los núcleos de servicio.

Al arranque acudieron Enrique Manuel Cunningham Santana, representante de la SEDATU en Baja California; el campeón mundial de skate Marco Hintze; Lucía Aguirre, titular de Desarrollo Económico; Laura Marmolejo Toscano, titular del Inmudere; y representantes de la comunidad de patinadores y patinadoras del puerto.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Ensenada, Baja California.- A 10 días de la jornada electoral, la , refirió qué más que nunca, la ciudadanía debe de voltear hacia atrás, reconocer la gravedad del abandono, la corrupción y la indiferencia, y tomar la decisión correcta por las futuras generaciones....

leer más
Somos la suma de todas las voces: Brenda Valenzuela

Somos la suma de todas las voces: Brenda Valenzuela

Ensenada, Baja California.- “Hemos escuchado todas las voces; he visto de cerca todas las necesidades de Ensenada y hoy más que nunca cumpliré mi compromiso con la comunidad" , externó Brenda Valenzuela. La candidata a la alcaldía de Ensenada de Fuerza por México,...

leer más
error: PROTEGIDO