Agilizará significativamente el tiempo de traslado entre el este y el oeste de la ciudad de Tijuana
Tijuana, Baja California.- Como parte de un plan integral de movilidad para las principales ciudades del estado, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, abrió a la circulación de las y los tijuanenses del Puente Los Olivos, obra de 800 metros de longitud que requirió una inversión de 66 millones de pesos e implica una significativa reducción en los tiempos de traslado entre los sectores oeste y este de la ciudad.
«Ha sido una obra que requirió una alta especialización en materia de ingeniería, pero es una realidad que ya está abierta la circulación para toda la sociedad tijuanense», expuso la mandataria estatal quien agregó que se seguirá trabajando en la parte inferior de puente por parte del Gobierno de Baja California, y que, con el debido mantenimiento, la obra seguirá en buenas condiciones durante los próximos 50 años.
En ese sentido, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), Arturo Espinoza Jaramillo, indicó que se construyeron 18 trabes de concreto y se realizó colocación de losas de rodamiento, así como de barandales, señalamientos horizontales y verticales, alumbrado público y reflectores solares.
Asimismo, el funcionario estatal expresó que es el segundo puente que se pone en circulación en un mes en la ciudad, en la que se están invirtiendo alrededor de mil 500 millones de pesos para obra pública, a través de proyectos de alto impacto como el Nodo Alamar y la rehabilitación del Cañón del Matadero.
En cuanto a la participación del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Espinoza Jaramillo expresó que la autoridad municipal colaboró construyendo los pilares que soportan las trabes del puente, con una inversión aproximada de 30 millones de pesos. A lo anterior se suma la construcción del denominado «terraplén» que fungió como ruta alterna durante la construcción del puente.
En el evento estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Catalino Zavala Márquez; el director del Instituto de Movilidad Urbana Sustentable, Jorge Alberto Gutiérrez Topete; el secretario del XXIV Ayuntamiento de Tijuana, Miguel Ángel Bujanda y el secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Juan Enrique Bautista Corona.
0 comentarios