pasaportes y VISA

Ensenada alcanzó una transformación no vista en décadas: Ayala Robles

Oct 1, 2021

Armando Ayala Robles

En la toma de protesta a la que no acudió el gobernador, el alcalde reiteró su frase de campaña «amor con amor se paga»

Ensenada, Baja California.– Asegurando un firme compromiso de continuar trabajando por la transformación de Ensenada, en el que la justicia, la inclusión y el bienestar de la sociedad sean una realidad, Armando Ayala Robles, asumió la presidencia municipal para el período 2021-2024.

Durante la Sesión Solemne de Cabildo en que rindió protesta, el alcalde agradeció la confianza otorgada por la ciudadanía y sectores productivos, que le brindaron la oportunidad de gobernar por un segundo período consecutivo.

“Resultar los más votados en el estado nos contagió de optimismo, y es que el pueblo, sabio al fin, no se equivoca. Hoy como hace dos años, les reitero que no tengo derecho a fallarles, porque en este proyecto no ganó Armando, ganó el pueblo y ahora nos toca a nosotros seguirles cumpliendo”, apuntó.

El primer edil enfatizó que en su primer período de gestión, Ensenada alcanzó una transformación no vista en décadas con más de 2 mil obras y acciones, pues  en 24 meses, dijo, se logró una cifra récord en calles rehabilitadas, recolección de basura, mejoramiento del alumbrado público, y reforzamiento de los cuerpos de seguridad -policía, bomberos y protección civil-.

Subrayó que a diferencia de otras administraciones, se cumplió con el pago puntual de salarios y prestaciones al personal municipal; aunado, a que se resolvieron problemas añejos relacionados con jubilaciones y pago de pensiones a deudos de trabajadores fallecidos.

Ensenada vive tiempos de cambio

Armando Ayala aseguró que Ensenada vive tiempos de cambio, de bienestar y de mejores expectativas de desarrollo, que se reflejan en un municipio seguro, pese a los altos índices en homicidios que ya ubican a Ensenada dentro del top de los 10 municipios con mayor inseguridad, donde el puerto es colocado en el puesto número 6 debido al aumento en asesinatos. El alcalde aseguró que, próximamente se ejecutará una importante inversión en infraestructura, capacitación y estímulos para el personal policial.

Aseveró que como resultado de la coordinación interinstitucional impulsada en las Mesas para la Construcción de la Paz y Seguridad, en el mes de septiembre se logró una tendencia a la baja en los delitos de alto impacto; disminución que no se había visto desde el año 2016.

Destacó que como producto del manejo responsable de las finanzas, anunció que tras haber recibido un municipio en crisis y en semáforo rojo por nivel de endeudamiento; hoy, Ensenada se encuentra en semáforo verde en el Sistema de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

“La sociedad demanda transparencia y honestidad en el manejo de los recursos y eso es lo que haremos en los próximos tres años. Que paguen lo justo los que más tienen y se beneficie a los más necesitados, los vulnerables, los olvidados”, expresó.


Continuará transformación ordenada, moderna y sustentable
El presidente municipal recalcó que en este segundo período al frente del municipio, continuará la transformación en forma ordenada, moderna y sustentable; por lo que llamó a las y los ediles que integran el Cabildo, a cerrar filas y trabajar por un objetivo común: el desarrollo y bienestar de la comunidad.

Ayala Robles reiteró su confianza en la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien -aseguró- apoyará las acciones que se ejecuten para consolidar la transformación del municipio y elevar la calidad de vida de los ensenadenses.

“Seguro estoy de que habremos de contar con el apoyo de nuestra gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila Olmeda, así como de nuestros diputados locales, federales, y representantes en el Senado de la República”, indicó.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
Atardecer cumbiero
CESPE DEcreto condonación
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renuncia Auditor Superior del Estado de Baja California

Renuncia Auditor Superior del Estado de Baja California

Mexicali, Baja California. - Luis Gilberto Gallego Cortez, presentó hoy su renuncia como Auditor Superior del Estado de Baja California. La renuncia, indicó en un comunicado la Auditoría Superior del Estado de Baja California, obedece a motivos personales y de índole...

leer más
error: PROTEGIDO