Cetys promo marzo

Ensenada está unida, somos un destino; Marco Estudillo

Sep 16, 2021

Marco Estudillo

Se ha logrado consenso para impulsar un proyecto que fortalezca a Ensenada como un gran destino 

Ensenada, Baja Caliornia.- Una de las grandes lecciones de los últimos dos años, nos ha llevado a entender que en la suma de fortalezas, nuestras oportunidades crecen exponencialmente, por ello, los valles agrícolas, enológicos y turísticos al norte y sur de la ciudad, los hoteles, restaurantes, cervecerías, los espacios para eventos, proveedores y emprendedores, trabajamos como uno, trabajamos como el destino Ensenada, destacó Marco Estudillo Bernal, presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Ensenda (CODEEN). 

Argumentó que de manera individual, el alcance que se pude tener para atraer a visitantes locales, regionales, nacionales y extranjeros, es muy limitado, por lo que se ha logrado el consenso para impulsar un proyecto que fortalezca a Ensenada como un gran destino.

Marco Estudillo comentó que a través de Canirac que encabeza Iván Nolasco Cruz y de donde él es vicepresidente, se está impulsando la iniciativa para trabajar con los diversos sectores de la cadena productiva del turismo y servicios, para generar las acciones y estrategias que favorezcan en su conjunto a Ensenada. 

“La intención es lograr que el visitante disfrute de la Ruta del Vino, pero también de la calle primera y de la Bufadora, que encuentre en la Ruta del Queso y la Antigua Ruta del Vino, escenarios imperdibles en su visita a Baja California, lo que significarán mas noches de estancia en la región y con ello, incrementará el consumo y las oportunidades para todos” dijo Estudillo Bernal. 

Explicó que Ensenada como un gran destino, ofrece atractivos para todo presupuesto, desde alojamiento digno y de muy buen precio, hasta hoteles boutique que compiten con los más grandes del mundo, de igual manera, dijo, hay oportunidades de consumo gastronómico para todo bolsillo.

El presidente de CODEEN indicó que además, la oferta turística es variada, porque involucra cielo, mar y tierra, actividades que son únicas en la región como el Kayak o el surf, así como el paseo en globo o helicópetero, hiking, glamping o rapel y la posibilidad de disfrutar degustar platillos del más alto nivel, donde además de los gastrónomos, hacen presencia los productos del campo y Del Mar, también con altísima calidad 

Advirtió que hay un trabajo que se impulsar para que la calidad en el servicio mejore considerablemente, para hacer de la estadía y usuarios de los espacios e infraestructura turística, uno del más alto nivel.

Buscamos lograr que quienes vienen a Ensenada, no nada más lo disfruten mucho, sino que quieran regresar y además que nos recomienden, hoy por hoy, tenemos todo para ser uno de los destinos más socorridos de todo el país, y estamos en proceso de alcanzar esa meta, puntualizó.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La luna rosa y su significado

La luna rosa y su significado

Ensenada,  Baja California.- La Luna Rosa, uno de los nombres tradicionales para la luna llena de abril, es un fenómeno astronómico que atrae la atención de observadores de todo el mundo. Aunque su nombre sugiere un tono rosado, en realidad no indica que la Luna será...

leer más
error: PROTEGIDO