CEYS banner enero

Ensenada necesita sanear sus finanzas: Carmen Salazar

May 15, 2021

Carmen Salazar

El alcalde, Armando Ayala dejará una deuda nueva de 700 millones de pesos

Ensenada, Baja California.- El tema de las finanzas municipales no ha sido abordado prácticamente por ningún candidato a la presidencia municipal de Ensenada, excepto por la candidata de Fuerza Por México, Carmen Lidia Salazar Guerra, quien gracias a su experiencia como economista pudo analizar a detalle la delicada situación que atraviesa el gobierno municipal y plantear soluciones a corto y mediano plazo.

La candidata dijo que los pasivos reconocidos hasta 2020 eran mil 640 millones de pesos de retenciones y cuotas por pagar, correspondientes a IMSS, Issstecali y otros impuestos.

Además de 571 millones de pesos que se le debe a BANSI, deuda contratada a dicha institución financiera en la administración de Gilberto Hirata, 96 millones de pesos de pago a proveedores, todas las empresa que le dan servicio al Ayuntamiento y a las cuales no se les ha pagado y 415 millones de pesos de otras cuentas por pagar.

“Eso nos da un total de 2 mil 722 millones de pesos en números redondos, pero eso no es todo, en 2020 la deuda de Ayala creció en 435 millones de pesos, y eso no es lo peor, lo que no nos dicen es que tenemos un adeudo de mil 950 millones de pesos por multas, recargos, intereses y moratorios por no pagar todos estos pasivos a tiempo”, indicó

Salazar Guerra reveló que en la actual administración que preside Armando Ayala, el Ayuntamiento se endeuda a un ritmo de un millón de pesos diario, por lo que al final de la administración la deuda será de 5 mil millones de pesos en números redondos.

“Otro dato es que ahora que se vaya Armando Ayala va a dejar una deuda nueva de 700 millones de pesos, como punto de comparación, Hirata en tres años aumentó la deuda en mil millones, mientras que Armando en dos años la aumentó en 700 millones”, expuso.

La candidata a la presidencia municipal dijo que de ganar la elección,  su administración se manejará con total transparencia para que los ensenadenses sepan la situación real que guarda el Ayuntamiento y sus finanzas.

“Vamos a renegociar la deuda con el banco, vamos a conseguir mejores tasas de interés, mejor plazo y nos vamos a ahorrar más de 30 millones de pesos anuales, además de renegociar con las instituciones a las que se les debe miles de millones de pesos como es el IMSS Y el Issstecali, hacer cnvenios, quitar multas, moratorios e intereses para que esta deuda sea eliminada”, planteó.

Carmen Salazar aseguró que su gobierno será sumamente eficiente y no se va a endeudar más.

“Vamos a eliminar el crecimiento de la deuda y vamos a empezar a sanear nuestras finanzas, porque eso es lo que hace un financiero, un economista y alguien que trabaja por su municipio”, aseguró.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

publicidad UTT
pago anual CESPE
publicidad FGE Recompensa
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO