Cetys promo marzo

Entregó gobernador rampa de acceso a playa en el Rosario

Ago 1, 2021

acceso playa el Rosario

Este proyecto beneficiará a ocho organizaciones pesqueras de la región

Ensenada, Baja California.Con una inversión de 1.35 millones de pesos la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), entregó a los pobladores de El Rosario, dedicados a la pesca, una rampa de acceso a playa con patio de maniobra. 

El proyecto, entregado por el gobernador Jaime Bonilla, fue promovido con recursos de SEST, y ejecutado a través de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenamiento Territorial (SIDURT), a cargo de Karen Postlethwaite Montijo. 

Esta acción, se dijo, vendrá a generar mayores condiciones de seguridad y eficiencia en las tareas de captura de especies y acuacultura que se desarrollan en esta comunidad de El Rosario. 

“La obra brindará seguridad y eficiencia a los pescadores para el botado de sus embarcaciones y el desembarque de productos”, señaló Mario Escobedo Carignan, titular de la SEST.

De acuerdo con datos de la Subsecretaría de Pesca y Acuacultura, que encabeza Celina Domínguez García, en este puerto se capturan especies de alto valor comercial, como langosta roja, erizo, jaiba y escama. 

Así mismo, en años recientes comenzó a desarrollarse la ostricultura, como un ejemplo de reconversión de actividades, además de la influencia que ha venido cobrando la práctica de pesca deportiva. 

Del 2005 al 2018, el puerto de Punta Baja registró arribos por un valor de 232 millones de pesos, con un promedio anual de 17.86 millones de pesos. 

Las organizaciones beneficiadas con este acceso a la playa, son; Asociación Ejidal Jamar S.P.R. de R.L.; Asociación Arvi S.P.R. de R.L.; Asociación Pesquera Especializada El Rosario S.P.R. de R.L.; Asociación Pesquera Mortera De Leyva S.P.R. de R.L.; Baja Desert S.P.R. de R.L.; Grupo Jáuregui Hernández S.P.R. de R.L.; Hermanos Viera S.P.R. de R.L.; y Cooperativa Ensenada S.C.L. 

Estas agrupaciones dan empleo a 344 pescadores, y generan aproximadamente 150 empleos indirectos, beneficiando a un total aproximado de 494 familias. 

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Ensenada, Baja California.- A 10 días de la jornada electoral, la , refirió qué más que nunca, la ciudadanía debe de voltear hacia atrás, reconocer la gravedad del abandono, la corrupción y la indiferencia, y tomar la decisión correcta por las futuras generaciones....

leer más
Somos la suma de todas las voces: Brenda Valenzuela

Somos la suma de todas las voces: Brenda Valenzuela

Ensenada, Baja California.- “Hemos escuchado todas las voces; he visto de cerca todas las necesidades de Ensenada y hoy más que nunca cumpliré mi compromiso con la comunidad" , externó Brenda Valenzuela. La candidata a la alcaldía de Ensenada de Fuerza por México,...

leer más
error: PROTEGIDO