Cetys promo marzo

Era Damián Saenz el cuerpo encontrado por La Presa; confirman pruebas de genética

Sep 20, 2021

Damián Saenz

Este fin de semana, Damián Sáenz fue despedido por familiares y amigos

Ensenada, Baja California.- La familia de Damián Sáenz Ávila siempre mantuvo la esperanza de encontrarlo con vida, pese a la extraña forma en que el joven cineasta fue víctima de una desaparición forzada en la Ciudad de Ensenada.

Damián, de 38 años, desapareció el 30 de junio en este puerto. Varios sujetos lo bajaron de su auto en la Colonia Villas del Cedro II, con violencia lo subieron a otro vehículo y se lo llevaron. Fue hasta el 5 de julio que la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una pesquisa para su localización, sin embargo, desde el día de su desaparición su familia inició una búsqueda incansable.

A través de redes sociales, lonas colocadas en distintas zonas de la Ciudad y mediante colectivos de Búsqueda de Personas Desaparecidas, su familia no dejaba de buscar a Damián. !Justicia para Damián! era el clamor de familiares, amigos y conocidos.

A la Fiscalía Estatal no le quedó más que, apresurar la investigación  y hasta el 9 de agosto se empezó a ver avance en el caso; un juez otorgó una orden de aprehensión en contra de Franco Iván “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de desaparición forzada de persona en contra de Damián Sáenz.

El mandato judicial fue cumplimentado el pasado 14 de agosto. Actualmente Franco Iván “N” se encuentra vinculado a proceso, y permanece bajo prisión preventiva.

Tras su detención, el imputado reveló a los agentes investigadores donde vivía y donde estaba sepultado el cuerpo de un joven desaparecido. El sábado 28 de agosto agentes de la FGE, elementos de la Guardia Nacional y personal de la Coordinación Estatal de Búsqueda de Desaparecidos realizaron un cateo en la casucha de madera donde vivía Franco Iván «N». En el lugar, ubicado en la Invasión La Presa, localizaron una fosa y dentro de ésta un cuerpo sin vida.

Todo indicaba a que el cadáver localizado era Damián, sin embargo, habría que practicarle pruebas de genética para confirmarlo. La familia del joven mantenía la esperanza de que no fuera su familiar y confiaba poderlo encontrar con vida. Con esa incertidumbre los días pasaban…

La semana pasada, la Fiscalía informó a la familia la lamentable noticia; las pruebas de genética dieron positivo. El cuerpo hallado era Damián.

Damián era un compañero videografo, documentalista, amante del cine, con una visión de transformar y embellecer la cultura popular en ciudades; viajero innato y con una sonrisa siempre, a pesar de su rabia por el nivel de consciencia popular, el ecocidio y las injusticias, expresó una de sus amigas en redes sociales.

Este fin de semana, el joven Damián Sáenz Ávila, fue velado en una funeraria de Ensenada,  donde fue despedido por familiares y amigos, quienes piden elevar oraciones por el descanso eterno de su alma y quienes seguirán clamando Justicia para Damián!.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO