Cetys promo marzo

Eran policías los atacados por comando armado en Maneadero

Jul 14, 2021

ataque armado Maneadero

Se trata de un agente de la policía municipal y un Marino en retiro

Ensenada, Baja California.- Dos de los tres hombres atacados por un comando armado, este lunes en la delegación de Maneadero, al sur de Ensenada, eran agentes activos.

Datos extraoficiales indican que dos de los tres hombres agredidos con armas de alto calibre eran elementos activos de la policía municipal de Ensenada y de la Secretaría de Marina; el tercero se hacía pasar por agente de diversas corporaciones.

De los tres baleados, dos murieron en el lugar del ataque; se trata de Antonio García Cárdenas, ex militar que tras darse de baja de las filas del Ejército causó alta en la policía municipal de Ensenada.

García Cárdenas fue jefe de escoltas del ex director de Seguridad Pública Municipal, Capitán primero de artillería, Adrián Ortíz Ortíz, en la actual administración municipal.

Apenas hace 20 días a Antonio García Cárdenas lo habían desarmado y lo habían enviado a la zona de custodia en celdas y barandilla.

Otro de los ejecutados identificado como Octavio Santoyo, de hacia pasar por agente de la ex PEP, como elemento de la Agencia Federal de Investigación (AFI), policía ministerial, de la Marina Armada de México y como agente aduanal, por lo cual había enfrentado diversos cargos penales por usurpación de funciones. Recientemente había sido turnado por agentes de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación(GESI) por el delito de portación de arma de fuego.

El tercer hombre agredido, identificado como Luis, y quien permanece hospitalizado, es un elemento en retiro de la Secretaría de Marina Armada de México.

Hasta este martes, ninguna corporación a la que pertenecían los agentes atacados, ha emitido posicionamiento alguno respecto a los hechos, ni sobre el móvil de este ataque ocurrido a plena luz del día.

El ataque fue perpetrado por un comando de hombres armados con rifles de alto poder y que portaban chalecos antibalas.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO