Cetys promo marzo

Es oficial, matrimonio igualitario en Baja California

Ago 10, 2021

matrimonios igualitarios

En Ensenada se han realizado 11 enlaces civiles

Ensenada, Baja California.– El matrimonio igualitario en Baja California ya es oficial, pues así fue publicado este fin de semana en el Periódico Oficial del Estado (POE); ahora, las personas del mismo sexo pueden consolidar su derecho a tener un enlace civil en el Estado.

La publicación fue emitida el pasado 8 de agosto, en un número especial, con el único punto del Poder Legislativo Estatal, sobre el decreto Número 275, mediante el cual se reformó el artículo 7 y 104 de la Constitución Política de Baja California.

En esta modificación a la legislación, se contempla también el artículo 104, el cual se refiere a los derechos de la familia, de los hijos e hijas y de los concubinos y concubinas, sin embargo ahora se menciona en general el derecho a favor de la familia.

Con este avance legislativo, se consolida el respeto a los derechos fundamentales de las personas que se identifican con la comunidad de la diversidad sexual, sobre todo en cuanto al derecho y a la no discriminación.

En Ensenada,  de enero a junio del 2021 se han realizado 11 matrimonios igualitarios, mientras que en el mismo periodo del 2020 se llevaron a cabo 17 enlaces.

Cabe señalar que, el pasado mes de julio, el Cabildo del XXIII Ayuntamiento de Ensenada, evadió contemplar en sus Sesiones el tema de los matrimonios igualitarios, dejando que se venciera el término para pronunciarse a favor o en contra de la reforma aprobada por la pasada Legislatura de Baja California.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrancó campaña Diego Arregui, con lleno total

Arrancó campaña Diego Arregui, con lleno total

Ensenada, Baja California.- Familia, amigos, liderazgos sociales, directivos, militantes y simpatizantes de las fuerzas políticas que lo postularon como candidato al distrito XVI: Fuerza por México, Morena y el Partido Verde Ecologista de México le mostraron su...

leer más
Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Ensenada,  Baja California. - Pide la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, no agarrar los temas de Infraestructura y Agua como bandera política de los candidatos, ni “politizar” con ellos, la ciudad necesita cooperación, no...

leer más
Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Ensenada,  Baja California. - Edith Méndez Martínez, candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Ensenada, ha destacado la claridad y contundencia de su equipo desde el inicio de la campaña el 15 de abril. Su compromiso se refleja en...

leer más
error: PROTEGIDO