
Lo único que necesitas es mirar el cielo unos minutos después de la puesta del Sol
Ensenada, Baja California.-¿Te has preguntado qué son los dos puntitos brillantes que se observan después de la puesta del Sol? Se trata de dos de los planetas más brillantes en el cielo, Venus y Júpiter. Los planetas, a diferencia de las estrellas, se encuentran más cerca de la Tierra y se siguen órbitas elípticas alrededor del Sol, lo que hace que su movimiento a través del cielo sea diferente al de estas.
Cuando dos planetas “se acercan”, debido a sus posiciones relativas en el sistema solar, se produce lo que en astronomía se conoce como una conjunción; Un fenómeno de este tipo podrá observarse hoy, 1 de marzo, cuando Júpiter y Venus se observen juntos en el cielo.
Esto es solo un efecto de proyección, ya que Júpiter está mucho más lejos de nosotros que Venus, pero en el cielo los veremos juntos debido a sus posiciones actuales. Por ejemplo, si colocas tu mano frente a tu cara y justo enfrente de ti está tu amigo, parecerá que tu mano y tu amigo están juntos, pero sabes que tu amigo está más lejos. En este ejemplo, Venus sería nuestra mano y Júpiter nuestro amigo.
Aunque se pronostican nublados y lluvia para este 1 de marzo, cuando se dé la conjunción entre Venus y Júpiter, los días siguientes será posible ver cómo ambos planetas se van separando. Lo único que necesitas es mirar el cielo unos minutos después de la puesta del Sol en esa misma dirección (oeste).
0 comentarios