Cetys promo marzo

Evacúan a tripulante de buque asegurado Happy Dover

Jun 2, 2021

buque happy dover

El buque se encuentra fondeado en la Bahía de Todos Santos desde que fue descubierto a bordo una carga de 270 kilos de cocaína

Ensenada, Baja California.- Uno de los tripulantes filipinos a bordo del Buque Happy Dover, asegurado por la FGR en noviembre del 2020, tuvo que ser evacuado de emergencia por la Armada de México tras presentar un cuadro de apendicitis.

En un comunicado, la Secretaría de Marina-Armada de México, informó que el lunes 31 de mayo, personal de la Segunda Región Naval, realizó la evacuación médica de un adulto que presentó síntomas de apendicitis a bordo de un buque carguero, en las inmediaciones de la bahía Todos Santos, Baja California.

Esta acción se llevó a cabo cuando personal de la Sala de Mando y Control de la Segunda Región Naval de Ensenada, recibió una solicitud de apoyo por parte de la tripulación del buque carguero “Happy Dover” para realizar el rescate de un tripulante masculino de nacionalidad filipina y 46 años de edad que presentaba síntomas de apendicitis, por lo que era urgente su traslado para recibir atención médica especializada, la cual no era posible brindarle a bordo de la embarcación.

Por lo anterior y de forma inmediata, se activó el Plan Regional de Búsqueda y Rescate ordenándose el zarpe de una embarcación tipo Defender, junto con personal de sanidad naval, con el fin de brindar la atención oportuna y salvaguardar la vida humana en la mar, priorizando los protocolos de seguridad sanitaria correspondientes.

Al arribar a muelle de la Segunda Región Naval, el paciente fue recibido por personal de sanidad, quienes lo trasladaron en una ambulancia para su debida atención médica. Asimismo, se efectuaron coordinaciones con el Instituto Nacional de Migración (INM) para determinar su situación migratoria.

Cabe destacar que el Happy Dover, un carguero especializado en transportar yates y otras embarcaciones menores de lujo, se encuentra fondeado en la Bahía de Todos Santos desde que fue descubierto a bordo una carga de 270 kilos de cocaína uno de los decomisos más importantes y costosos en la historia del Puerto.

La embarcación permanece fondeada desde noviembre del 2020 en esta Bahía a disposición de la FGR.

Redacción: Elma Arámburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Ensenada, Baja California.- A 10 días de la jornada electoral, la , refirió qué más que nunca, la ciudadanía debe de voltear hacia atrás, reconocer la gravedad del abandono, la corrupción y la indiferencia, y tomar la decisión correcta por las futuras generaciones....

leer más
Somos la suma de todas las voces: Brenda Valenzuela

Somos la suma de todas las voces: Brenda Valenzuela

Ensenada, Baja California.- “Hemos escuchado todas las voces; he visto de cerca todas las necesidades de Ensenada y hoy más que nunca cumpliré mi compromiso con la comunidad" , externó Brenda Valenzuela. La candidata a la alcaldía de Ensenada de Fuerza por México,...

leer más
error: PROTEGIDO