Tras la incompetencia de compañías de gas, Bomberos antepusieron la vida de los ciudadanos y trasladaron la mina a un lugar alejado
Ensenada, Baja California.- Elementos de Bomberos de Ensenada, evitaron una tragedia en el fraccionamiento Punta Banda, tras atender una fuga de gas en un domicilio y alejar la mina a una zona despoblada, tras la incompetencia de las compañías de gas.
El incidente se registró alrededor de las 20:30 horas, en el domicilio marcado con el número 141 de la calle Manuel M. Juárez, lugar a donde arribaron Bomberos de la estación de Valle Dorado en la unidad M-22, para atender la emergencia.
En la vivienda se encontraba una mina de gas de 10 Kg. que tenía una fuga, y por protocolo de seguridad el C4 solicita a personal de las compañías de gas para controlar estas fugas, sin embargo, tras el percance, el 911 intentó comunicarse con alguna compañía gasera para retirar el cilindro con fuga y mitigar el riesgo, sin embargo, ninguna empresa respondió el llamado.
Valorando la situación, atendiendo la emergencia y anteponiendo la seguridad de los residentes de la zona -con las debidas medidas de seguridad- el tanque de gas fue llevado en la unidad de un inspector hacia un terreno baldío, alejado de viviendas para ser desfogado y evitar peligro en domicilios del fraccionamiento.
De esta manera, comprometidos con su vocación de servicio y de salvaguardar la vida de la población, pese a las carencias que aún enfrentan, los elementos de Bomberos evitaron una tragedia mayor en el fraccionamiento Punta Banda.
Redacción: Elma Arámburo G.
0 comentarios