pasaportes y VISA

Exhorta Dirección de Bomberos a sumarse a la prevención de incendios

Jul 26, 2021

incendios

El 99% delos incendios son originados por errores humanos

Ensenada, Baja California.- Ante el pronóstico de temperaturas máximas de entre 30 y 37 grados Celsius que se prevé para esta semana, en distintas zonas del municipio, el Gobierno de Ensenada exhorta a la comunidad a sumarse a la prevención de incendios forestales.

El subdirector operativo de la Dirección de Bomberos, Manuel Alonso García Fierro, informó que con base a los reportes meteorológicos, esta semana se presentarán condiciones que incrementan el riesgo de incendios forestales en delegaciones, sierras y/o en colonias ubicadas en las partes altas de la ciudad.

“En bomberos llamamos a esta condición 30-30-30, que significa temperaturas de 30 grados, vientos de 30 kilómetros por hora y humedad relativa menor o igual a 30 %, factores que sumados al descuido humano generan siniestros”, explicó el capitán.

García Fierro resaltó que el 99% de los incendios forestales son ocasionados por errores humanos, por lo que es fundamental evitar situaciones de riesgo, como: hacer fogatas; arrojar cerillos o cigarrillos encendidos en zonas de vegetación así como tirar botellas de vidrio en lotes baldíos.

El funcionario puntualizó en que por más cuidado que se tenga al realizar una fogata, estas representan un gran riesgo que sumado a las condiciones climatológicas, puede derivar en incendios de gran magnitud.

“Sabemos que muchas familias aprovechan los días de asueto escolar y el clima cálido para organizar actividades recreativas fuera del hogar, por lo que les pedimos que eviten hacer fogatas, y si las hacen, que las apaguen con agua o tierra”, aseveró el Subdirector de Bomberos.

El Capitán, Manuel García Fierro, reiteró que aunque el departamento de Bomberos cuenta con una brigada forestal y con el equipamiento para atender este tipo de siniestros, es fundamental que la ciudadanía se sume a las acciones preventivas; sobre todo, que reporte en forma inmediata cualquier conato de incendio a la línea de emergencia 911.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
Gestoría en Pasaportes
predial julio-agosto
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO