Cetys promo marzo

Extiende EU cierre en la frontera

Jul 21, 2021

Frontera Tijuana EU

México dice que el avance en la vacunación en la frontera genera condiciones para aperturar los cruces fronterizos

Ensenada, Baja California.- Al menos por un mes más, el gobierno de Estados Unidos extendió las restricciones para cruces no esenciales en la frontera terrestre con México, informó esta mañana la Secretaría de Relaciones Exteriores.

La cancillería dio a conocer que el Gobierno de Estados Unidos les informó sobre la decisión de extender el cierre parcial de la frontera un mes más.

«México continuará con el diálogo bilateral y reitera que el ritmo acelerado de vacunación contra covid-19 en la frontera genera condiciones para avanzar en mutuo beneficio», indicó en un tuit la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional del país vecino (DHS, por sus siglas en inglés), informó que la ampliación de la restricción será tanto para su frontera con México como Canadá y estará vigente por lo menos hasta el último minuto del 21 de agosto.

“El DHS está en constante contacto con sus homólogos de Canadá y México para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden aliviarse de manera segura y sostenible”, refirió en su cuenta de Twitter, esta mañana.

 

Redacción: Elma Arámburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO