tramite de visas en ensenada

Faltan 50 mil personas de aplicarse 2das dosis

Jul 12, 2021

Alonso Pérez Rico

Han sido aplicadas más de 104 mil vacunas de refuerzo

Ensenada, Baja California.La Secretaría de Salud de Baja California pide la población completar el esquema de vacunación Covid y aplicarse el refuerzo, y que, hasta este fin de semana, faltaban más de 50 mil vacunas para aplicar segundas dosis.

El Secretario de Salud en Baja California, Alonso Pérez  Rico, indicó que, pese a que, de la remesa que recientemente llegó a la entidad, ya han sido aplicadas más de 104 mil, aún falta de enocular a una gran parte de la población para completar su esquema de vacunación.

«Los estamos esperando, en los tres puntos de vacunación que tenemos en Tijuana (Imos, Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas y UABC) hay cero tiempo de espera, está llegando la gente, pero no la que esperamos», dijo el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.  

El titular de la salid en el estado advirtió a la población a no confiarse con una sola vacuna de Pfizer, «Son dos dosis para el 95% de efectividad, ya hay estudios en Estados Unidos de que la variante Delta, si te aplicas las dos dosis peleas bien contra esta variante», explicó.

Tanto el gobernador Jaime Bonilla Valdez como el secretario de Salud, coincidieron en la importancia de vacunarse como un «arma de defensa, que te salva la vida», incluso mencionaron que en el Estado no hay registro de personas fallecidas con su esquema completo, pero sí han muerto personas que sólo se ha aplicado una sola dosis.  

Alonso Pérez Rico, dijo que la enfermedad de Covid «moderada y severa» está atacando a las personas que no han sido vacunadas y que son más los casos en la modalidad «leve»; en tanto que las hospitalizaciones están disminuyendo.  

Destacó que Baja California ya sobrepasó la inmunidad de rebaño; a la fecha suman un millón 930 mil 379 personas con su esquema completo, que representa el 71.61% de la población sujeta a vacunación.  

Redacción: Elma Arámbur G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

banner uabc
app SOS
publicidad FGE Recompensa
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO