Cetys promo marzo

FGE formuló imputación a dos guardias de Papas&Beer por homicidio de turista

Jul 6, 2021

Guardias de seguridad detenidos por homicidio Ensenada

El Juez estableció que permanezcan en prisión preventiva 

Ensenada, Baja California.– Por el delito de homicidio calificado con la agravante de ventaja, dos de los cuatro guardias de seguridad del grupo Papas&Beer detenidos tras el asesinato de un turista, fueron informados por la FGE del hecho en el que se les involucra. 

Este lunes, 5 de julio, en la sala virtual 13, se llevó a cabo la audiencia inicial, bajo el Número Único de Caso 01-2021-08934, de la causa penal 01566/2021, en la que la Fiscalía General del Estado realizó la formulación de imputación a Jassiel Emmanuel de 28 años y a Florentino de 35 años. 

 Ambos fueron informados por el fiscal del caso, de que son imputados por el homicidio del turista, Rubén Naranjo Cervantes, de 37 años de edad, a quien le ocasionaron la muerte tras una riña ocurrida el pasado 3 de julio, en la cera del negocio el Manguito. 

Como En Contraste News informó oportunamente, el hecho violento ocurrió a las 01:25 horas del sábado pasado en la calle Ruíz entre Primera y Segunda, de la Zona Centro.

 Esa madrugada, policías municipales que patrullaban la zona se percataron de una riña en la vía pública y que había una persona tirada en el suelo, por lo que descendieron de la unidad para intervenir a los involucrados y detuvieron a cuatro hombres. 

 En la banqueta quedó tendido el turista, Rubén Naranjo Cervantes, quien murió a consecuencia de la severa golpiza propinada por los guardias.

Este lunes, en entrevista, el Fiscal Central Hiram Sánchez Zamora adelantó que tres los involucrados en este homicidio serían judicializados, ya que un cuarto detenido sólo era testigo de los hechos.

 Sin embargo, en la audiencia celebrada después de las declaraciones de Sánchez Zamora, la determinación del Juez fue otra. 

 Tras la formulación de imputación realizada en la audiencia, catalogada como flagrancia o caso urgente, el Juez de la causa impuso prisión preventiva como medida cautelar para Jassiel Emmanuel y para Florentino, por lo que deberán permanecer en la cárcel.

 En los próximos días se llevará a cabo la audiencia de vinculación a proceso en la cual se determinará su hay o no elementos suficientes para suponer la presunta responsabilidad de ambos imputados en el homicidio de Naranjo Cervantes. 

Redacción: Elma Arámburo G. 

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Ensenada,  Baja California. - Pide la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, no agarrar los temas de Infraestructura y Agua como bandera política de los candidatos, ni “politizar” con ellos, la ciudad necesita cooperación, no...

leer más
Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Ensenada,  Baja California. - Edith Méndez Martínez, candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Ensenada, ha destacado la claridad y contundencia de su equipo desde el inicio de la campaña el 15 de abril. Su compromiso se refleja en...

leer más
error: PROTEGIDO