La Secretaría de Hacienda estatal deberá de entregar un recurso extraordinario para que proceda dicha homologación
Ensenada, Baja California.– Integrantes del XVIII Ayuntamiento aprobaron que el Presidente Municipal y el Secretario General suscriban un convenio con la Secretaría de Hacienda del Estado de Baja California, para la entrega de un recurso extraordinario, a efecto de homologar los salarios de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El alcalde Armando Ayala Robles especificó que el convenio tendrá como finalidad que la Secretaría de Hacienda entregue recursos financieros al Municipio para homologar el salario a los agentes y -en consecuencia- mejorar las prestaciones de los elementos de seguridad.
El edil recordó que el 1 de diciembre de 2020, el Gobernador Jaime Bonilla Valdez presentó una iniciativa mediante la cual se creó la Nueva Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California.
Ayala Robles explicó que, una vez agotado el proceso legislativo, el pasado 28 de diciembre de 2020 fue publicado en el Periódico Oficial No. 84, la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California.
El presidente municipal de Ensenada destacó que el objetivo es que todos los policías de Baja California sean mejor remunerados, dada la importancia de su labor para la comunidad.
0 comentarios