Cetys promo marzo

Formalizan Estado y Ayuntamiento proceso de transición de la CESPE al municipio

Ago 7, 2021

firma transición CESPE

El alcalde dijo que redoblará esfuerzos para resolver los problemas con el abastecimiento de agua

Ensenada, Baja California.- Con la designación de quienes fungirán como enlaces, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada y el Gobierno de Baja California formalizaron el acuerdo de intención para el proceso de transición para la incorporación de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (CESPE) al municipio.

En el encuentro realizado la tarde de este viernes en las instalaciones del Centro de Gobierno del Estado, el alcalde Armando Ayala Robles designó al subdirector de Infraestructura Municipal, Javier Vera Delgado, como enlace en los trabajos que deriven en las mesas técnicas de trabajo previo al proceso de entrega- recepción.

Armando Ayala reconoció la labor realizada por el gobernador, Jaime Bonilla Valdez, al cumplir con el compromiso número 63 que estableció con la comunidad cuando le solicitó el voto; referente a la creación de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), y posteriormente, la entrega de las comisiones a los municipios.

También destacó el trabajo realizado por las y los diputados de la XXIII Legislatura de Baja California, por hacer cumplir lo establecido en el artículo 115 fracción III inciso A de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos referente al manejo del agua por parte de los municipios.

Armando Ayala enfatizó que la municipalización del agua no es un tema que esté a discusión, pues se fundamenta en la carta magna; razón por la que, reiteró su compromiso de redoblar esfuerzos en la resolución de los problemas relacionados con el saneamiento y suministro del líquido a nivel local, así como el de trabajar de la mano con la próxima administración estatal.

En representación del mandatario estatal, el secretario general de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano reconoció la disposición del alcalde Ayala para trabajar en los temas prioritarios para el desarrollo de la comunidad.

Puntualizó, que el enlace estatal recaerá en Marcelino Márquez Wong, titular de la CESPE, quien -aseguró- proporcionará toda la información técnica, comercial y financiera al Ayuntamiento, con lo que se garantice el adecuado funcionamiento del nuevo organismo operador del agua.

Atestiguaron el inicio formal de la transición: Norma Elvia Martínez Santos, coordinadora general de Gabinete; Rubén Best Velasco, secretario General del Ayuntamiento; Salomón Faz Apodaca, titular de la SEPROA; Julio Felipe García Muñoz, subsecretario de Gobierno del Estado en Ensenada.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
publicidad gobierno ensenada febrero marzo
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO