Subrayó la importancia de mantener un acercamiento constante y especializado con la comunidad para abordar las necesidades en acceso a la justicia
San Quintín, Baja California. – La Fiscal de Baja California, Ma. Elena Andrade Ramírez, realizó recientemente una importante visita al municipio de San Quintín, donde recibió a miembros del Colegio de Abogadas y Abogados Indígenas, así como a mujeres artesanas triquis de San Juan de Copala y diversos líderes de la comunidad indígena.
Durante esta actividad, estuvo acompañada por el Fiscal Regional de San Quintín, Fernando Maldonado Lamadrid, quien colaboró en la atención y el diálogo con los asistentes en las instalaciones de la Fiscalía Regional.
En el transcurso del encuentro, la Fiscal General agradeció la entusiasta participación de los ciudadanos y destacó la importancia de mantener una comunicación constante con la comunidad para atender de manera efectiva sus necesidades en procuración de justicia.
A través del programa «Fiscal Enlace Contigo», diseñado para establecer un acercamiento continuo con toda la población, especialmente con las comunidades indígenas de San Quintín, se llevan a cabo acciones permanentes que buscan acercar a la Fiscalía a todos los ciudadanos.
Como parte de este esfuerzo, se han incorporado intérpretes traductoras que dominan los dialectos mixteco alto, zapoteco alto y triqui bajo, lo que facilita una comunicación más efectiva y una atención especializada en las necesidades de estas comunidades.
Además, Jesús Antonio Villalpando Cuevas, coordinador estatal del Centro de Atención Tecnológica, explicó a los presentes el funcionamiento de las unidades móviles equipadas con internet satelital. Este recurso innovador permite al personal de la Fiscalía desplazarse a diferentes colonias y asentamientos, facilitando a los ciudadanos la realización de trámites, como la obtención de cartas de extravío de documentos y otros servicios que se encuentran disponibles en el sitio www.fgebc.gob.mx.
Entre las colonias atendidas por estas unidades se encuentran Graciano Sánchez, ejido Emiliano Zapata y colonia Monte Carmelo.
Finalmente, la Fiscal Andrade Ramírez enfatizó la relevancia de estas iniciativas para mejorar el acceso a la justicia y reiteró su compromiso de seguir fortaleciendo los lazos con las comunidades de San Quintín, trabajando para ofrecer un servicio más accesible, eficiente y de calidad para toda la población.
0 comentarios