CEYS banner enero

Fortalece gobierno estatal acciones contra la contaminación: Mario Escobedo

Jul 14, 2021

Convenio contra contaminación

Autoridades suscribieron un convenio para prevenir y atender factores que amenacen la salud pública

Ensenada, Baja California.- La firma de un convenio entre el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, y el Presidente de la Agencia  de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente (ASEA), fortalecerá las acciones que la Administración estatal viene realizando a través de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo (SEST), indicó su titular Mario Escobedo Carignan.

El funcionario resaltó el logro de este acuerdo, mismo que tiene el propósito de colaborar para prevenir, informar y atender factores contaminantes que afecten el bienestar de la comunidad. 

“Uno de los principales intereses del Gobernador Bonilla Valdez, es la búsqueda constante de la sustentabilidad del desarrollo económico, para impedir el deterioro de la salud pública, protegiendo el medio ambiente”, destacó Escobedo Carignan.

Este convenio, agregó el funcionario estatal, implica un trabajo de colaboración, con un enfoque especial con situaciones que tienen relación dentro del sector de hidrocarburos en el estado de Baja California. 

El convenio marco de coordinación, fortalecerá las acciones para la aplicación de la normatividad en materia de seguridad industrial, seguridad operativa y protección al medio ambiente en el desarrollo del sector hidrocarburos. 

La intención dijo el Secretario de Economía y Desarrollo Sustentable, es además, promover mecanismos para la divulgación y el cumplimiento de la regulación en materia de seguridad industrial, seguridad operativa y protección al medio ambiente en el sector hidrocarburos. 

Durante el evento también participaron el Subsecretario de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, José Carmelo Zavala Álvarez, y la Directora General de Cooperación Internacional de la ASEA, Jazmín Barajas Santinelli. 

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

publicidad UTT
pago anual CESPE
publicidad FGE Recompensa
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO