Cetys promo marzo

Frontera cerrada hasta bajar contagios Covid en Mexicali

May 26, 2021

Mexicali covid19

Con los casos que registra Mexicali, existe el riesgo de que BC regrese a naranja

Ensenada, Baja California.- Ante la ola de contagios de Covid19 que continúan registrándose en la Ciudad de Mexicali, la frontera permanecerá cerrada hasta que los índices de casos nuevos disminuyan en la capital de Baja California.

Así lo indicó el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, quien exhortó a los mexicalenses a alinearse con el resto del estado «El municipio de Mexicali es el que más incidencia tiene de todos, de ambos lados de la frontera. No se va a aperturar la frontera mientras tengamos esta incidencia, les pedimos encarecidamente a Mexicali que se alineen con el resto del estado», reiteró el funcionario.

Pérez Rico destacó que los mexicalenses son quienes pueden poner al Estado en semáforo verde o en naranja, cambio de coloración que depende de la disminución o incremento de contagios por coronavirus.

Durante la transmisión diaria del Gobierno Estatal, Alonso Pérez Rico informó que en la lista de los 20 municipios de México con más casos activos, Mexicali ascendió al octavo lugar, pues de los 378 casos activos reportados este día, la capital acumula la mayoría con 285 casos.

El titular de la Salud en Baja California reveló que Mexicali ya registra casos de contagios que implican a las cinco variantes de Covid19 identificadas en todo el mundo; dos de origen californiano y la más reciente proveniente de Sudáfrica.

«Mexicali tiene las cinco sepas del mundo. Si no se cuidan, si no hacen distanciamiento social, si no usan su cubrebocas, si continúan acudiendo a lugares cerrados y aglomerándose, van a detonar la tercera ola de Covid en el territorio de Baja California y con ellos se va todo el Estado», advirtió Alonso Pérez Rico, secretario de Salud en la entidad.

Redacción: Elma Arámburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La luna rosa y su significado

La luna rosa y su significado

Ensenada,  Baja California.- La Luna Rosa, uno de los nombres tradicionales para la luna llena de abril, es un fenómeno astronómico que atrae la atención de observadores de todo el mundo. Aunque su nombre sugiere un tono rosado, en realidad no indica que la Luna será...

leer más
error: PROTEGIDO