Cetys promo marzo

Fundamental la participación de la mujer en la política y comunidad: López Gorosave

Sep 17, 2023

Rocío López Gorosave

Ensenada, Baja California.- Con la certeza de que debe consolidarse la transformación en la que se reconozca la importancia del papel de la mujer en la sociedad y se erradique totalmente cualquier tipo de violencia de género y discriminación, la bióloga Rocío López Gorosave tuvo un encuentro con 60 mujeres en el cual compartieron ideas en pro de la construcción de una mejor Ensenada.

En el grupo conformado por mujeres de todos los sectores conversaron sobre diferentes temas relativos al municipio y expresaron su interés en contribuir desde su trinchera para lograr una ciudad más prospera.

López Gorosave se pronunció por fortalecer una política de sensibilización e involucramiento donde la mujer pueda con sus aptitudes y capacidades sumar aspectos positivos a la sociedad, “es vital contar con mujeres honestas, responsables y con valores que utilicen su visión para resolver temas delicados que aquejan a nuestra querida Ensenada.

En este sentido refirió que la gobernadora del Estado, Marina Del Pilar Ávila Olmeda, siguiendo la pauta del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha puesto el ejemplo en el acercamiento con las mujeres en atenderlas y escucharlas, ya que si alguien puede trabajar en beneficio del pueblo, Con el Corazón por Delante son precisamente ellas.

En el encuentro se estableció un diálogo intenso en el que las presentes expresaron ideas y propuestas tendientes a mejorar las condiciones de vida de las y los ensenadenses, tratando temas como educación, seguridad, desarrollo económico, y por supuesto igualdad y equidad de género.

“Es tiempo de las mujeres, ya que nosotras somos guías, somos fuertes, versátiles e inteligentes, capaces de tomar decisiones para vencer cualquier reto que se nos presente”, puntualizó Rocío López Gorosave.

Convencida de que a nivel nacional y estatal ya se están viviendo nuevos panoramas con el liderazgo de las mujeres, López Gorosave se pronunció a favor de que Ensenada no se quede atrás y que el enfoque femenino se lleve a la vida pública y el desarrollo de entornos laborales y sociales que propicien un mayor crecimiento en el municipio.

Para finalizar las mujeres presentes en conjunto con Rocío López Gorosave hicieron el compromiso para trabajar unidas por Amor a Ensenada.

Redacción: En Contraste News
logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO