Cetys promo marzo

Gana Constructora Makro licitación del nodo vial «El Gallo»

Jul 9, 2021

Constructora Makro

 En la licitación participaron cinco empresas constructoras

Ensenada, Baja California.- De cinco empresas constructoras de la entidad que participaron en la licitación para la construcción del nodo y distribuidor vial «El Gallo», la empresa Constructora Makro S.A. de C.V., ubicada en Tijuana, ganó dicha licitación.

En el fallo se establece que la empresa reúne las condiciones, legales, técnicas y económicas necesarias que mejor garantizan el cumplimiento del contrato y la ejecución satisfactoria de la obra.

En dicha licitación participaron cinco empresas constructoras; una ensenadense en colaboración con una compañía de México; dos empresas de Mexicali y dos de Tijuana.

La construcción del distribuidor vial que contempla cuatro etapas; demolición, señalamientos, redes de distribución y reposición de líneas de agua, así como la edificación integral del puente, tendrá una duración de seis meses, según lo indicado por la Secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial(SIDURT), Karen Postlethwite Montijo.

Esta obra en la que se invertirán cerca de 200 millones de pesos, ha sido catalogada por las autoridades estatales como la más importante y de mayor beneficio para cerca de 500 mil habitantes, pues era una obra prioritaria desde hace 10 años, comentó en días recientes Edith Méndez Martínez, Sub secretaria de la SIDURT.

Cabe destacar que la Constructora Makro S.A. de C.V. fue la empresa contratada en el 2020 por el actual gobierno estatal para realizar la limpieza de 13 kilómetros de la canalización del Río Tijuana, la cual consistió en retirar basura y escombro.

Entre las obras viales realizadas por la empresa ganadora, figuran la Carretera Monterrey-Nuevo Laredo, Tamaulipas realizada en mayo del 2019, así como un tramo de la Carretera del estado de Nuevo León y la rehabilitación estructural de pavimentos de la Carretera Rumorosa-Tecate en el 2018.

En Ensenada crearon 117 kilómetros de conducción hidráulica, construcción de una planta de bombeo y la remodelación de  dos ya existentes con capacidades de entrega de hasta 300 Lts. p/s. También llevaron a cabo las obras de perforación y excavación, creación de terraplén y enrocamiento, así como la construcción de túneles filtrantes del tramo K.93 de la Carretera Federal Tijuana-Ensenada.

Redacción: Elma Arámburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Ensenada, Baja California.- A 10 días de la jornada electoral, la , refirió qué más que nunca, la ciudadanía debe de voltear hacia atrás, reconocer la gravedad del abandono, la corrupción y la indiferencia, y tomar la decisión correcta por las futuras generaciones....

leer más
Somos la suma de todas las voces: Brenda Valenzuela

Somos la suma de todas las voces: Brenda Valenzuela

Ensenada, Baja California.- “Hemos escuchado todas las voces; he visto de cerca todas las necesidades de Ensenada y hoy más que nunca cumpliré mi compromiso con la comunidad" , externó Brenda Valenzuela. La candidata a la alcaldía de Ensenada de Fuerza por México,...

leer más
error: PROTEGIDO