Cetys promo marzo

Genera «Baja 400» más de mil MDP: Mario Escobedo

Sep 19, 2021

baja 400

Participaron más de 200 corredores de distintas partes del mundo 

Ensenada, Baja California.- Una derrama estimada en más de mil 130 millones de pesos, dejaría en la región, la carrera fuera de camino “SCORE Baja 400”, afirmó el Secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo Carignan. 

Comentó que la carrera Off Road, aunada a diversas actividades que se realizaron en el puerto, del 15 al 19 de septiembre, generan afluencia de visitantes, derrama económica y promoción sin precedentes para el puerto de Ensenada. 

En esta edición, la número dos de su clase, dijo, participaron equipos provenientes de por lo menos 15 países, incluyendo Canadá, Nueva Zelanda, Ecuador e Inglaterra, así como de 25 estados de la Unión Americana, quienes recorrieron una ruta de 466 millas.  

Lo anterior, destacó Escobedo Carignan, representaría alrededor de 310 millones de pesos en Consumo Turístico, sólo los cuatro días principales de la carrera. 

De acuerdo con los equipos registrados, se espera que este fin de semana Ensenada reporte en promedio 90% en ocupación hotelera, según al monitoreo de reservaciones, lo que representa alrededor de 12 mil 122 habitaciones con alojamiento convencional.  

Las carreras fuera de camino se han realizado en la península de Baja California durante 54 años, de los cuales 49 años SCORE International ha llevado a cabo carreras en Tijuana, Playas de Rosarito, Mexicali, Ensenada y San Felipe, así como en Baja California Sur.  

Desde 2013, la empresa promotora lleva a cabo el Campeonato Mundial del Desierto SCORE» en Baja California conformado por 4 carreras.  

Mario Escobedo indicó que con esta competencia Ensenada se proyectará a nivel nacional e internacional, tras ser televisada en las cadenas «ABC Sports» y «ESPN» en 115 millones de hogares en E.U., y en 25 países de Asia, Europa y América del Sur.  

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Ensenada,  Baja California. - Pide la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, no agarrar los temas de Infraestructura y Agua como bandera política de los candidatos, ni “politizar” con ellos, la ciudad necesita cooperación, no...

leer más
Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Ensenada,  Baja California. - Edith Méndez Martínez, candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Ensenada, ha destacado la claridad y contundencia de su equipo desde el inicio de la campaña el 15 de abril. Su compromiso se refleja en...

leer más
error: PROTEGIDO