Cetys promo marzo

Gestionar recursos federales, deber del mandatario: Hank

Abr 7, 2021

Jorge Hank Rhon

Proveer de equipo y herramientas a los policías e incrementar su salario, les permiten un mejor desempeño

Ensenada.- Si bien reconoció que los servicios municipales no son menester directo del gobernador, el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), Ing. Jorge Hank Rhon destacó que cuando el mandatario estatal no distribuye los recursos del Ramo 33 y demás partidas presupuestales para los Ayuntamientos “Es imposible que los presidentes municipales cumplan con su función de manera adecuada”.

En su tercer día de campaña, Hank Rhon se reunió activistas comunitarios, quienes le explicaron que su mayor problemática se deriva de la inseguridad debido a que en las colonias de la periferia, los agentes del orden tardan mucho en atender los llamados o “simplemente la patrulla nunca llega”.

Los ciudadanos le manifestaron que, como muchos mexicanos, tratan de salir adelante después de un año complicado y lejos de recibir apoyo de las autoridades “trabajamos para los delincuentes, ya que todos los días roban a algún conocido”, mencionaron los activistas.

En respuesta, Hank Rhon destacó la importancia de proveer a los cuerpos policíacos las herramientas necesarias para su mejor funcionamiento y replicar lo que en 2004 durante su paso por la Presidencia Municipal de Tijuana, se implementó:

«No solamente les dimos un incremento salarial significativo, les proveímos las herramientas para su buen desempeño; uniformes, armas, patrullas, capacitación, atención psicológica y les otorgamos créditos para sus viviendas; adicionalmente, se les otorgó un seguro de vida “porque resulta contradictorio que aquellos que cuidan de la integridad de los ciudadanos, dejen a sus familias en estado de indefensión al momento de fallecer”,  comentó Jorge Hank.

El candidato mencionó que se trata de un esquema muy sencillo que permitió que en su gestión municipal descendieran significativamente los índices de criminalidad en Tijuana, «Porque al tener la seguridad de contar con todo lo necesario para desempeñar su labor, saber que si algo les ocurre sus familias no quedan desprotegidos, los impulsaba a realizar tu trabajo con más gusto y compromiso”, señaló el también empresario.

Abandonados los 5 municipios de BC

El candidato a la gubernatura de la entidad destacó que, hoy los cinco municipios de Baja California se encuentran en total abandono debido a que no han recibido apoyo del Estado, toda vez que algunos presidentes municipales -en su momento- demandaron que la autoridad estatal entregara los recursos federales “Que indebidamente se retuvieron por decisiones personales de quien está al frente de la administración estatal”, apuntó.

En ese sentido, Jorge Hank Rhon comentó que, de acuerdo con el reporte del Centro de Estudios de las Finanzas Públicas (CEFP), el presupuesto para Baja California, este año se redujo mil 309.7 millones de pesos sin contar con lo que perderá con la eliminación del Fortaseg y los recursos para ciencia y tecnología.

«Esto implica un decremento de 5.7% real en comparación al gasto federalizado aprobado en 2020, mientras que del Ramo 28 que corresponde a las Participaciones Federales la entidad registró una caída de 6.2% real. En términos absolutos, la reducción total es de 27 mil 695.4 millones de pesos. Es decir; 843.9 millones de pesos menos que el año pasado», concluyó el aspirante pesista.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reprueba Consejo Ciudadano bloqueos a planta PEMEX

Reprueba Consejo Ciudadano bloqueos a planta PEMEX

Tijuana, Baja California.-  El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad del Estado de Baja California (CCSEBC), Roberto Quijano Sosa, señaló que reprueban por completo el bloqueo a la planta de Pemex en el municipio de Rosarito. “La obstrucción que se está dando...

leer más
error: PROTEGIDO