pasaportes y VISA

Habilitado pozo de agua para Colonia de El Porvenir, gestionado por Armando Ayala

Nov 16, 2023

Armando Ayala
Es un pozo de 50 metros de profundidad, ubicado en la comunidad de El Potrero

Ensenada, Baja California.- Durante un recorrido por el pozo profundo ubicado en la colonia El Potrero, el alcalde Armando Ayala Robles refrendó su compromiso de continuar con las gestiones necesarias para dotar de agua potable a las comunidades de la Delegación El Porvenir.

Armando Ayala destacó que el pozo de 50 metros de profundidad ejecutado con recursos federales por alrededor de 2.5 millones de pesos, ya está en funcionamiento y brinda 3.2 litros de agua por segundo a familias de esta zona.

Recordó que la obra fue solicitada directamente por el Comité de Agua Potable de El Porvenir ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien giró instrucciones para que se pusiera en marcha esta obra que se suma a las acciones emprendidas en materia de suministro de agua.

El primer edil instó a residentes que aún no cuentan con el servicio en forma regular, a constituir comités de obra y registrarlos ante la Dirección de Bienestar Social Municipal, para que soliciten la ejecución de proyectos hídricos con recursos del Ramo 33 ejercicio 2024.

“Sabemos que esta obra no es suficiente, que hay ciudadanía inconforme y están en su derecho, pues la realidad es que se requiere mayor infraestructura para dotar del servicio a toda la colonia El Potrero y a la colonia Atardecer. Pero, vamos a seguir trabajando de la mano con el Comité, con el Estado y la Federación, hasta solventar sus peticiones”, afirmó Ayala Robles.

El director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori detalló que la obra consistió en: perforación del pozo de 50 metros de profundidad; instalación de 10 metros de tubería lisa de 10 pulgadas; 40 metros de tubería ranurada; filtro; equipo de bombeo y subestación eléctrica.

Indicó que el pozo bombea 3.2 litros por segundo que se suman al litro con el que ya contaba este poblado, y aunque la colonia Atardecer y algunas familias de El Potrero no lograron ser beneficiadas directamente en sus hogares, se continuará trabajando hasta lograr que todas la viviendas tengan cobertura.

En el mismo sentido, Raúl Vázquez, representante de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), explicó que aunque el Comité de Agua Potable es el que opera el agua en El Porvenir, se está apoyando en la interconexión del pozo con la red del poblado.

Precisó que, la Cespe brinda asesoría y apoyo técnico en la distribución de agua y en problemas con los pozos. Señaló que con la interconexión se contará con 4 litros de agua por segundo, cifra equivalente a la mitad del requerimiento de agua necesario para dotar del líquido a El Porvenir.

En representación de la comunidad, Francisco Valles, presidente del Comité de Agua Potable, reconoció el interés mostrado por el presidente municipal, a quien solicitó se contemplen más obras hídricas para que las familias cuenten -en el menor tiempo posible- con agua en sus hogares.

Redacción: En Contraste News
logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
Atardecer cumbiero
CESPE DEcreto condonación
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público Ensenada,  Baja California. -  Al cierre del mes de mayo del presente año y como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público, más de 8 mil luminarias han sido renovadas, informó el...

leer más
error: PROTEGIDO