Cetys promo marzo

Habrá Centro Educativo en la Colonia Oaxaca

Jul 11, 2021

Primaria colonia Oaxaca

Los planteles implementarán educación indígena bilingüe 

Ensenada, Baja California.-  Los trabajos para la construcción de un centro educativo y un camino de acceso en una vialidad principal de la colonia Oaxaca, fueron inaugurados este domingo por el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez.

La obra vial se trata del camino principal -de acceso a la colonia Oaxaca- de 2.20 kilómetros de longitud de concreto hidráulico, en el que se invirtieron  20. 87 millones de pesos.

En el centro educativo que constará de tres planteles de educación básica; prescolar, primaria y secundaria, se invertirá un  monto total de 5.54 millones de pesos en beneficio de 215 estudiantes.

El alcalde Armando Ayala Robles, agradeció al mandatario estatal ambas obras y reconoció la disposición de los secretarios de Educación y de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial, Catalino Zavala Márquez y Karen Postlethwaite Montijo, las gestiones realizadas para concretar estas obras.

“Me llena de gusto ser partícipe de la inauguración de este camino de acceso, y de la colocación de la primera piedra del conjunto educativo, que iniciará con la edificación de un preescolar, posteriormente de una primaria y una secundaria, que trabajarán en la modalidad de educación indígena bilingüe”, expresó.

El primer edil resaltó que aunado a estos apoyos, el XXIII Ayuntamiento que encabeza, ha invertido más de 20 millones de pesos en Maneadero, en el reforzamiento de los servicios públicos, de la seguridad y en obras sociales como: electrificaciones, comedores, redes de agua potable y drenaje, entre otras.

Redacción: Elma Arámburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La luna rosa y su significado

La luna rosa y su significado

Ensenada,  Baja California.- La Luna Rosa, uno de los nombres tradicionales para la luna llena de abril, es un fenómeno astronómico que atrae la atención de observadores de todo el mundo. Aunque su nombre sugiere un tono rosado, en realidad no indica que la Luna será...

leer más
error: PROTEGIDO