Cetys promo marzo

Hay confianza en que gobierno refuerce la seguridad: CCEE

Jul 13, 2021

Orlando Fabiel López Acosta

Pese a la ola de robos violentos a comercios y a los más de 250 homicidios en la Ciudad, autoridades insisten en la disminución en los delitos

Ensenada, Baja California.- Pese a la ola de robos violentos que durante las ultimas tres semanas han afectado a pequeñas y grandes empresas, las autoridades municipales insisten en que la incidencia delictiva va a la baja, según el reporte emitido al Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE).

El presidente del organismo empresarial, Orlando Fabiel López Acosta, comentó que la estadística mostrada por el Gobierno de Ensenada, no indica una alza en los delitos, sino todo lo contrario.

«Estuve en una reunión del Consejo Ciudadano Estatal, en el Valle de Guadalupe, donde se nos mostearon estadísticas de los robos a casa habitación, robo a transeúnte y robo de vehículos , y lo que demuestran las estadísticas en los últimos meses , es que ha ido a la baja», manifestó López Acosta.

El presidente del CCE explicó que, hay una cifra negra, correspondiente a los reportes que no se denuncian, datos que pudieran  generar una alza en los delitos, sin embargo dijo, él se inclina por el reporte emitido por la autoridad municipal el cual indica una disminución en la incidencia delictiva.

López Acosta aceptó que en la zona centro de la Ciudad se han cometido algunos robos a comercios, delitos que dijo, «Han existido no toda la vida, pero sí no deja de haber robos en los comercios; sin embargo tendríamos que analizarlos conforme vienen las estadísticas, no puedo decir que van en aumento, porque las estadísticas indican lo contrario», reiteró.  

No obstante, datos obtenidos por En Contraste News indican que durante las últimas tres semanas se ha registrado al menos 26 robos con violencia, entre robos de vehículos, robos a comercios; Oxxos, 7Eleven, mercados y abarrotes, tiendas de telefonía celular, transeúntes, repartidores de gas, entre otras. Robos que han sido cometidos por uno o dos sujetos con armas de fuego.

En este rubro, cabe señalar también los más de 250 homicidios registrados en el 2021; una tiple ejecución ocurrida el pasado sábado y un ataque perpetrado este lunes, en Maneadero a manos de un comando armado, que dejó dos hombres muertos y uno lesionado.

Al respecto, el Presidente del CCEE, manifestó que en el informe de seguridad que aporta la autoridad municipal se indica que se están realizando acciones, como el llamado plan de blindaje, la próxima adquisición de las torres de vigilancia, la compra de más de 40 patrullas  y la contratación de más policías.

«Entonces, tenemos la confianza de que eso suceda y si no sucede próximamente, pues estaremos exigiendo como todo ciudadano porque la seguridad en Ensenada cada día se lleve mejor», puntualizó el representante del sector empresarial. 

 

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La luna rosa y su significado

La luna rosa y su significado

Ensenada,  Baja California.- La Luna Rosa, uno de los nombres tradicionales para la luna llena de abril, es un fenómeno astronómico que atrae la atención de observadores de todo el mundo. Aunque su nombre sugiere un tono rosado, en realidad no indica que la Luna será...

leer más
error: PROTEGIDO