Ensenada, Baja California. – Un total de tres personas han sido detenidas como parte de las investigaciones sobre los ataques a la Fiscalía General del Estado de Baja California en los que fueron incendiadas unidades de la Agencia Estatal de Investigación en Ensenada y Tijuana.
En conferencia de prensa, la Fiscal del Estado, María Elena Andrade Ramírez apuntó que los ataques la Institución es por el trabajo que la Fiscalía ha venido realizando, como diversas intervenciones y aseguramientos en todo el Estado, de ahí que fue una agresión contra la Institución como tal.
Recordó que se han realizado detenciones de numerosas personas y grupos delictivos, relacionadas con homicidios y que también tienen que ver con delitos federales.
Y si bien la FGE investiga en el ámbito del fuero común, algunas de las causas de estos delitos son del orden federal en particular los relacionados con el crimen organizado.
Explicó que además de los tres detenidos, se realizan cateos en diferentes puntos del Estado con el fin de dar con el paradero de los responsables de estos hechos.
Aseguró que el sábado tras la quema de patrullas en Ensenada viajó para conocer de primera mano los hechos y entrevistarse con su personal.
Puntualizó que pese a los ataques se mantendrán las líneas de trabajo de la institución ya que “No hay compromiso con nadie ni consigna contra nadie”.
Se trata finalizó de trabajar y dar paz a ciudadanía de mano con autoridades preventivas y continuar con las investigaciones en el terreno de su competencia.










