Cetys promo marzo

Hoy, 1er Simulacro Nacional 2021 de Sismo

Jun 21, 2021

simulacro nacional de sismo

Se realizará en más de 100 edificios de Ensenada

Ensenada, Baja California.– Este lunes, personal del Gobierno de Ensenada y ciudadanos participarán en las acciones preventivas con motivo del Primer Simulacro Nacional 2021 en materia de sismos.

El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Julio César Obregón Angulo indicó que 175 edificios de gobierno, empresas y viviendas, se registraron para participar en esta actividad con la que se busca fortalecer la capacidad de reacción ante desastres naturales u ocasionados por el humano.

Explicó que a las 11:30 horas -tiempo local-, se tiene previsto iniciar el ejercicio de evacuación bajo el protocolo utilizado en caso de sismo.

“Este simulacro es de gran importancia, pues desde el inicio de la contingencia sanitaria por COVID-19, este tipo de ejercicios se suspendieron para prevenir posibles cadenas de contagio. Sin embargo, es necesario que se retomen, para medir tiempos de respuesta y detectar fallas”, afirmó el funcionario.

El Director de Protección Civil de Ensenada puntualizó que además de medir los tiempos de respuesta, se verificará que las personas utilicen las rutas de evacuación y puntos de reunión establecidos; y se realizarán análisis de riesgos en viviendas, comercios, industrias e instalaciones gubernamentales.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrancó campaña Diego Arregui, con lleno total

Arrancó campaña Diego Arregui, con lleno total

Ensenada, Baja California.- Familia, amigos, liderazgos sociales, directivos, militantes y simpatizantes de las fuerzas políticas que lo postularon como candidato al distrito XVI: Fuerza por México, Morena y el Partido Verde Ecologista de México le mostraron su...

leer más
Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Ensenada,  Baja California. - Pide la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, no agarrar los temas de Infraestructura y Agua como bandera política de los candidatos, ni “politizar” con ellos, la ciudad necesita cooperación, no...

leer más
Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Ensenada,  Baja California. - Edith Méndez Martínez, candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Ensenada, ha destacado la claridad y contundencia de su equipo desde el inicio de la campaña el 15 de abril. Su compromiso se refleja en...

leer más
error: PROTEGIDO