Cetys promo marzo

Hoy abrió Costco en Ensenada, tras clausura del Ayuntamiento

Jun 27, 2021

Costco Ensenada

La compañía, indicó el Ayuntamiento, tendrá 30 días para concluir su proceso de licencia de construcción

Ensenada, Baja California.- El Gobierno de Ensenada y Costco México acordaron abrir la sucursal clausurada el jueves pasado, a fin de no generar mayores afectaciones a clientes, empleados y proveedores, así como a las micro y pequeñas empresas, las cuales se proveen de la tienda.

El Gobierno Municipal informó que, con este acuerdo, la empresa se compromete a cumplir con el Reglamento a la Ley de Edificaciones, debiendo en un lapso no mayor a 30 días naturales culminar con su proceso de licencia de construcción, además de tramitar el permiso de ocupación, posterior a la terminación de obra.

Mediante un comunicado de prensa el Ayuntamiento de Ensenada indicó que, adicional a esto, Costco deberá añadir a su dictamen de uso de suelo las actividades que actualmente realizan y que no amparan su dictamen actual, como lo son el restaurante externo, la llantera y la óptica, pues su dictamen de uso de suelo solo contempla la tienda de autoservicio.

Se indicó que la clausura temporal se efectuó por el incumpliendo los artículos 296, 297, 301, 302, así como 20, 21, 275 y 279 del Reglamento de Edificaciones para el Municipio de Ensenada, Baja California.

Cabe señalar que tras la clausura del Ayuntamiento de Ensenada, Costco México emitió un posicionamiento en el cual negaba incumplir con el reglamento municipal, destacaba que es una compañía que, en el municipio, genera 300 empleos directos y 1, 500 indirectos.

Así mismo, Costco México subrayaba que, como empresa responsable, contribuye con donativos para organizaciones de la sociedad civil, en materia de educación, salud, ecología, entre otras. En su posicionamiento la compañía demandaba a las autoridades la re apertura inmediata, la cual se autorizó este domingo, 27 de junio.

Redacción: Elma Aramburo G.

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arrancó campaña Diego Lara Arregui, con lleno total

Arrancó campaña Diego Lara Arregui, con lleno total

Ensenada, Baja California.- Familia, amigos, liderazgos sociales, directivos, militantes y simpatizantes de las fuerzas políticas que lo postularon como candidato al distrito XVI: Fuerza por México, Morena y el Partido Verde Ecologista de México le mostraron su...

leer más
Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Pude CMIC no politizar temas de infraestructura y agua

Ensenada,  Baja California. - Pide la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Ensenada, no agarrar los temas de Infraestructura y Agua como bandera política de los candidatos, ni “politizar” con ellos, la ciudad necesita cooperación, no...

leer más
Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Campaña de resultados, desde el 1er día: Edith Méndez

Ensenada,  Baja California. - Edith Méndez Martínez, candidata del Partido Encuentro Solidario a la presidencia municipal de Ensenada, ha destacado la claridad y contundencia de su equipo desde el inicio de la campaña el 15 de abril. Su compromiso se refleja en...

leer más
error: PROTEGIDO