Cetys promo marzo

IENOVA y estado firman convenio para proteger tres proyectos de conservación

Jul 22, 2021

ienova y estado firman convenio

Para proteger al Cóndor Californiano, La Lagunita y el Jardín Botánico Kumiai

Ensenada, Baja California.- La empresa IEnova y el Gobierno del Estado firmaron un convenio de colaboración histórico a favor de la conservación de tres proyectos de conservación en el estado.

Se trata de la creación del primer Jardín Botánico Kumiai en San Antonio Necua, el Programa Binacional Cóndor de California en el Parque Nacional Sierra San Pedro Mártir y el último humedal conocido como la “La Lagunita”, para ser declarado como Área Natural Estatal Protegida.

El Secretario de Economía, Sustentabilidad y Turismo, Mario Escobedo Carignan, reconoció en IEnova a una empresa con gran sentido de responsabilidad social que confía e invierte en Baja California toda vez que, en términos de reactivación económica, esta entidad es uno de los puntos más importantes de América, pues tiene mucho que ofrecer en términos de generación de empleos y desarrollo sustentable.

Tania Ortiz Mena, Directora General de IEnova expuso que la empresa destinará siete millones de pesos al proyecto con el objetivo establecer un área natural de conservación de importancia cultural, ambiental, paisajística, histórica y turística, para destinarla tanto a conservar especies nativas, como al uso y disfrute del público en general, considerando la falta de áreas naturales en la zona urbana de Ensenada.

Las actividades propuestas son atender la demanda de planta nativa viva del jardín, mediante rescate y conservación de especies producto de desmontes; propagación de semillas y plantas en los viveros rehabilitados cumpliendo la normativa, así como la reparación y habilitación de la infraestructura instalada, electricidad, agua, viveros, donación de flora y consultoría especializada para la operación de viveros.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La luna rosa y su significado

La luna rosa y su significado

Ensenada,  Baja California.- La Luna Rosa, uno de los nombres tradicionales para la luna llena de abril, es un fenómeno astronómico que atrae la atención de observadores de todo el mundo. Aunque su nombre sugiere un tono rosado, en realidad no indica que la Luna será...

leer más
error: PROTEGIDO