Cetys promo marzo

Importante acercar unidades médicas a comunidades de BC: Lupita Jones

Abr 13, 2021

Lupita Jones

Lupita escuchó a líderes de organismos ciudadanos que atienden el cáncer en Baja California

Tecate.- «Mi propuesta formal para un Estado Modelo en Acceso a la Salud pasa por acercar las unidades médicas de atención general móviles para una atención preventiva y cercana a la población. En mi gobierno será una prioridad la implementación de unidades móviles que estén en todos los municipios por lo menos una vez al mes», dijo la candidata de la coalición Va X Baja California, Lupita Jones, en su visita al municipio de Tecate.

En una plática con mujeres lideresas del Pueblo Mágico de Baja California, Lupita Jones escuchó atentamente todas las inquietudes que aquejan a este sector, sobre todo de aquellas que integran organismos civiles que buscan atenciones médicas para personas con cáncer, principalmente niños.

Debido a la falta de hospitales y unidades médicas especializadas que estén cerca de ellas, muchas deben de vivir un trayecto de sufrimiento a Mexicali, invirtiendo sus ahorros sin que alguna autoridad actual atienda el tema, pese a que ya hay peticiones para ello.

Por eso, Lupita Jones se comprometió a trabajar en un proyecto que pondere el acercamiento de unidades médicas móviles a todas las comunidades de Baja California que así lo requieran, pues esto es el primordial para crear el Estado modelo en salud a nivel nacional.

La candidata de Va X Baja California resaltó también la importancia de que los gobiernos escuchen a las personas, pues dijo, es la gente quien tiene la solución al conocer de forma directa los problemas que aquejan a una de las entidades más importantes de la República Mexicana.

En su visita a Tecate, Lupita Jones no solamente compartió con los tecantenses, sino que también se dirigió a la tradicional Panadería El Mejor Pan de Tecate, en donde fue recibida por el director de este importante negocio, Manuel Castro.

Este negocio tiene sus puertas abiertas desde 1969 y ha sido distinguida a nivel local, nacional e internacional, pues su auténtico sabor ha atravesado fronteras enalteciendo a Baja California en la gastronomía.

Redacción: En Contraste

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Artesanal será una realidad en San Quintín: FXM

Mercado Artesanal será una realidad en San Quintín: FXM

Pancho Aguilar y Carmen Salazar, trabajarán de la mano con los pueblos indígenas San Quintín,  Baja California. - San Quintín necesita liderazgos que aporten y fomenten la identidad y riqueza cultural de los pueblos indígenas señalaron Pancho Aguilar, candidato a la...

leer más
error: PROTEGIDO