Cetys promo marzo

Impulsa Agatón habilitación de edificio del Poder Judicial en Ensenada

Jul 2, 2021

Claudia Agatón

Junto con el Presidente del TSJBC realiza las gestiones necesarias para que el edificio sea habilitado a la brevedad

Ensenada, Baja California.- La Diputada Claudia Agatón Muñiz realizó un recorrido por las instalaciones del edificio del Poder Judicial de Ensenada, mismo que ha sido construido en la parte frontal del CERESO y que se pretende sea utilizado para desempeñar las labores de los tribunales penales.

La legisladora subrayó que se encuentra impulsando en conjunto con el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, Lic. Alejandro Fragozo López, las gestiones para aplicar los recursos económicos necesarios para que este edificio pueda ser utilizado a la brevedad.

‘’Realizamos esta visita como parte de nuestras acciones emprendidas con el fin de sumar esfuerzos con el Poder Judicial, y con ello, enaltecer la impartición de justicia en Baja California’’, resaltó la congresista.

Agatón estuvo acompañada en el recorrido por el Lic. César Guillermo Labastida Camarena, encargado de la Administración del área penal del Poder Judicial en el municipio, así como de la Jueza Martha Flores Trejo.

Recordó que hoy más que nunca, el Poder Judicial debe de contar con todos los elementos necesarios para el desahogo de las diligencias procesales; con salas dignas y con espacios suficientes para las audiencias de control y de juicios orales, así como con áreas dignas para que, tanto jueces y como el personal de los tribunales, puedan abocarse a la impartición de justicia.

La Diputada por el PT resaltó que las instalaciones actuales en las que se encuentran los juzgados penales del municipio no son funcionales y representan obstáculos para las y los abogados postulantes, pues no permiten una operatividad adecuada.

Claudia Agatón Muñiz reiteró su compromiso trabajar para que el municipio prospere en favor de todas y todos, agradeciendo la apertura del magistrado Presidente, así como del personal administrativo y judicial de los tribunales penales de Ensenada.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Gobernaremos con la ciudadanía: Edith Méndez

Ensenada, Baja California.- A 10 días de la jornada electoral, la , refirió qué más que nunca, la ciudadanía debe de voltear hacia atrás, reconocer la gravedad del abandono, la corrupción y la indiferencia, y tomar la decisión correcta por las futuras generaciones....

leer más
Somos la suma de todas las voces: Brenda Valenzuela

Somos la suma de todas las voces: Brenda Valenzuela

Ensenada, Baja California.- “Hemos escuchado todas las voces; he visto de cerca todas las necesidades de Ensenada y hoy más que nunca cumpliré mi compromiso con la comunidad" , externó Brenda Valenzuela. La candidata a la alcaldía de Ensenada de Fuerza por México,...

leer más
error: PROTEGIDO