CEYS banner enero

Impulsa SADER proyecto de invernadero en Isla de Cedros

Nov 28, 2023

inverndadero Isla de Cedros
Se impulsa la creación de un invernadero productivo de plantas nativas en beneficio del bienestar ecológico de la zona

Isla de Cedros, Baja California.- Con el propósito de apoyar a la población de Isla de Cedros, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADERBC), impulsa la creación de un invernadero productivo de plantas nativas en beneficio del bienestar ecológico de la zona.

En representación del titular de la SADERBC, Juan Meléndrez Espinoza, el director de Planeación Sectorial y Seguimiento a la Inversión Pública, Pável Vázquez Molina, indicó que en un trabajo coordinado intersecretarial, se visitó Isla de Cedros para proyectar la creación del vivero comunitario para fortalecer la biodiversidad local y contribuir al cuidado del entorno natural de la locación.

Mencionó que se llevó a cabo un recorrido para determinar el área donde se construirá dicha infraestructura, y constatar que cumpla con las características específicas para el desarrollo del proyecto, el cuál en un futuro pudiera servir para cultivar hortalizas que ayudarán al desarrollo rural de la zona, y promoverá el autoconsumo de los productos agrícolas.

En este proyecto, participaron representantes de la Secretaría de Turismo, de Economía e Innovación, de Pesca y Acuacultura, para impulsar proyectos prioritarios cada quien desde sus áreas.

“Es importante para nuestro secretario, Juan Meléndrez y sobre todo para nuestra gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, el acercarnos a esta comunidad para ver de que manera apoyarlos para su desarrollo rural, social, cultural y económico, lo cual se verá reflejado en el bienestar integral de las familias cedreñas”, concluyó el funcionario estatal.

Redacción: En Contraste News
logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

publicidad UTT
pago anual CESPE
publicidad FGE Recompensa
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO