Cetys promo marzo

Inauguran Centro de Operaciones de Emergencia

Oct 4, 2021

centro de operaciones de emergencia

Cuenta con monitoreo de clima, sistema de sismos, sistema forestal, entre otros

Ensenada, Baja California.- Con la finalidad de mejorar la atención a la población ensenadense, la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuenta ya con un Centro de Operaciones de Emergencia reforzado, indispensable herramienta en caso de presentarse contingencias en al Ciudad.

“Es necesario tener la información de primera mano para tomar decisiones en materia de Protección Civil. Esto luce diferente, presentable, digno y con equipamiento. Aquí se invirtieron más de 110 mil pesos, entre pantallas y computadoras. Fue con gestiones que hizo nuestro director”, resaltó Ayala Robles.

Julio César Obregón Angulo destacó que, para cumplir con la operatividad del centro, tomaron en cuentan un área libre de inundaciones y dentro de zona prioritaria de restablecimiento de electricidad, en caso de enfrentar alguna eventualidad.

El director explicó que la sala principal cuenta con monitoreo de clima; sistema de sismos (con enlace a la Universidad de California y Cicese); sistema forestal y los puntos de calor; así como el sistema de incidentes del C-4.

“El inmueble cumple con todas las características para garantizar la coordinación y toma de decisiones en el caso de que llegara a suceder alguna contingencia en la ciudad. Aquí se reuniría todo el gabinete y las fuerzas armadas con el presidente municipal”, comentó Obregón Angulo.

Sobre las computadoras del sitio, señaló que son exclusivamente para manejar este tipo de información, pues incluso dijo, podrían calcular la cantidad de población en algún lugar en caso de una evacuación, ademán de indicar las rutas a los refugios temporales.

Desde dicho lugar también se podrán monitorear las actividades de la Dirección de Bomberos, además de los diferentes traslados de ambulancias.

“Es la primera vez que se hace. Nunca se había tenido un centro de operaciones. Era una oficina que estaba arriba de una estación de bomberos, apretados y desorganizados. Parte de las encomiendas fue dignificar al personal de Protección Civil y aquí están los hechos”, expresó Julio Obregón Angulo.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Gobierno Ensenada abril
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: PROTEGIDO