Ensenada, BajaCalifornia. – La Policía Nacional del Ecuador informó sobre el decomiso de 6 toneladas de cocaína, que tenían como destino ingresar vía portuaria al puerto de Ensenada, Baja California, México.
Se indicó que, la operación denominada “Triste Amanecer” fue desplegada el 18 de febrero de 2024, en uno de los puertos marítimos de Guayaquil, luego de la perfilación de un contenedor que contenía como producto de exportación polietileno de alta densidad.
Dicho contenedor fue inspeccionado a detalle, para lo cual se utilizaron canes en detección de drogas, indicando uno de los canes una alerta positiva entre sacos de plástico color negro que se encontraban entre la carga.
La policía contabilizó en el interior de las bolsas, un total de 6.101 paquetes con una sustancia blanquecina, que al ser sometida a la prueba e identificación preliminar homologada, dio positivo para clorhidrato de cocaína, con un peso de 6 toneladas 70 kilos 495 gramos.
En esta línea de trabajo, informó la Policía Ecuatoriana, equipos operativos, mediante técnicas de gestión investigativas, en coordinación con la Fiscalía General del Estado identificaron la bodega de donde salió el producto, y aprehendieron a dos hombres que estarían implicados en el delito.
Uno de ellos, se indicó es el representante legal de la empresa exportadora, en presencia de quien se realizó la inspección, el cual, informó a las autoridades que había sido previamente contratado por un sujeto para fungir como representante de la empresa, mientras se realizaba la verificación.
Ambos son ecuatorianos y responden a los nombres de: Marcos Luis B., y Franklin Raúl Y. Este último registra varias detenciones por falsificación de documentos, utilización dolosa de documentos falsos, falsificación de firmas, utilización dolosa de documentos.
A través de esta operación, la Policía de Ecuador impidió el envío a Ensenada, Baja California, México, de 60 millones, 704 mil 850 dosis de droga.
0 comentarios