Cetys promo marzo

Incauta SEDENA 50 Kg. de buche de totoaba en Ojos Negros

Sep 28, 2021

totoaba

La totoaba tiene alta demanda en el mercado oriental, donde el  kilo cuesta hasta 8 mil 500 dólares

Ensenada, Baja California.- Un cargamento con un peso de 50 kilogramos de buche de totoaba, fue asegurado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en la delegación de Ojos Negros, al noreste del municipio de Ensenada.

A través de un comunicado, la SEDENA informó que, el pasado 24 de septiembre, militares intervinieron una camioneta en la que localizaron 63 bolsas ziploc que contenían buche de totoaba, especie en peligro de extinción y por lo cual está prohibida su pesca.

El cargamento incautado arrojó un peso total de 50 kilogramos. La camioneta asegurada, se indicó, tenía como destino la Ciudad de Ensenada.

Cabe señalar que, este producto tiene una alta demanda en el mercado oriental, donde el  kilo de totoaba, el pez más grande del Alto Golfo de California, llega a cotizarse hasta en 8 mil 500 dólares.

La SEDENA no dio a conocer si el conductor del vehículo fue detenido.

Redacción: En Contraste News

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

UTT
Yumano
APP SOS
logotipo En Contraste News
tramite de visas en ensenada

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercado Artesanal será una realidad en San Quintín: FXM

Mercado Artesanal será una realidad en San Quintín: FXM

Pancho Aguilar y Carmen Salazar, trabajarán de la mano con los pueblos indígenas San Quintín,  Baja California. - San Quintín necesita liderazgos que aporten y fomenten la identidad y riqueza cultural de los pueblos indígenas señalaron Pancho Aguilar, candidato a la...

leer más
error: PROTEGIDO