pasaportes y VISA

Incrementa en Baja California la violencia contra las mujeres

Nov 14, 2023

Daniela Salgado
La abogada Ana Daniela Salgado lamentó que la violencia contra las mujeres en Baja California sea una constante y que no haya una estrategia eficiente para erradicar este delito

Ensenada, Baja California.- El Estado de Baja California ocupa el primer lugar en llamadas de emergencia relacionadas con la violencia de pareja así como también en reportes de abuso sexual, según la estadística  del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, señaló la Coordinadora de la Red de Mujeres Unidas por Baja California.

Ana Daniela García Salgado, indicó que, en tan sólo un mes de agosto  a septiembre del 2023, se registró un aumento de 3 mil 818 casos, de 28 mil casos registrados en Baja California pasaron a 32 mil casos.

¨Es alarmante ver que en tan sólo un mes, aumenta 3 mil víctimas. Además que en cuanto al delito del abuso sexual, en el 2022 Baja California ocupaba el tercer lugar a nivel nacional y ahora el Estado se encuentra en un vergonzoso primer lugar¨.

La Coordinadora de la Red Mujeres Unidas por Baja California en Ensenada, comentó que, el Estado ocupa el segundo lugar a nivel nacional en corrupción de menores, datos muy alaramtes,saber que los menores se encuentran corriendo este riesgo, en el que la mayoría de las víctimas son niñas.

Agregó que en el delito de trata de mujeres, Baja California se encuentra en el segundo lugar y en cuanto a los feminicidios, la entidad está en el lugar numero trece, delito que, dijo, no ha logrado una disminución, pese a que desde hace dos años se emitió la declaratoria de Alerta de Género.

Ana Daniela García Salgado, lamentó que la violencia contra las mujeres en Baja California sea una constante y que las medidas implementadas por los Gobiernos no sean eficientes para contarrestar la violencia de género.

Redacción: Elma Arámburo

 

 

logotipo En Contraste News

SÍGUENOS:

Medio Maraton mayo
baner cultura UABc mayo
logotipo En Contraste News
Pasaportes y VISAS

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Renovadas más de 8 mil luminarias LED: AAR

Como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público Ensenada,  Baja California. -  Al cierre del mes de mayo del presente año y como parte del nuevo contrato de concesión del alumbrado público, más de 8 mil luminarias han sido renovadas, informó el...

leer más
error: PROTEGIDO